Pescando Neutrinos en el Hielo

Créditos: Robert Morse (U. Wisconsin)The Amya II Collaboration

Pescando Neutrinos en el Hielo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Los científicos están derritiendo agujeros en el fin del mundo. Varios agujeros han sido hechos en el Polo Sur y ahora están siendo usados como observatorios astronómicos. Los astronómos usando el Antarctic Muon and Neutrino Detector Array (AMANDA) penetran en cada agujero una cuerda la cual contiene varios detectores de luz del tamaño de una pelota de básquetbol. El agua en cada agujero prontamente se vuelve a congelar. Los detectores son sensibles a la luz azul emitida por el hielo circundante. Tal luz es el producto de las colisiones de alta energía entre el hielo y los neutrinos emitidos por objetos o explosiones en el universo.
Esta imagen fue tomada mirando hacia abajo de un abismo. Los
instrumentos fueron bajados más de dos mil metros. Los análisis de los datos obtenidos por los detectores de AMANDA II han sido usados para crear el primer mapa de alta energía del cielo neutrino.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Isla-universo y arena cósmica
día anterior, sábado, 2 de agosto

  <     <     <       domingo, 3 de agosto       >     >     >  
En el Centro del Cúmulo de Virgo
día siguiente, lunes, 4 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8772 fotos