La ancha cola del PANSTARRS
Para los observadores del cielo del hemisferio norte, el desgastado cometa C/2011 L4 (PANSTARRS) aún pende sobre el horizonte de poniente después...
En esta escena crepuscular del 5 de marzo, el cometa PanSTARRS (C/2011 L4) sigue el Sol sobre el horizonte de poniente mientras cruza rápidamente el cielo del sur .
En primer plano está el radiotelescopio Parkes de Australia, un plato dirigible de 64 metros de diámetro que no es ajeno a la exploración de cometas durante la era espacial. En marzo de 1986, el plato del Parkes hizo el seguimiento de la sonda Giotto de la ESA mientras sobrevolaba el cometa Halley y recibió las primeras fotografías jamás realizadas del núcleo del Halley .
Visible a simple vista, el cometa PanSTARRS hizo máximo acercamiento a la Tierra el 5 de marzo. La máxima aproximación al Sol se producirá el 10 de marzo. Actualmente, el PanSTARRS se dirige al norte y comienza una aparición muy esperada en el cielo occidental del hemisferio norte después de la puesta de sol. El 12 de marzo se le podrá observar cruzando el horizonte de poniente cerca de una joven Luna creciente.