Venus y una Luna de 37 horas

Créditos & Copyright: James W. Young(Table MountainObservatory), Used With Permission

Venus y una Luna de 37 horas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En el Observatorio Table Mountain , cerca de Wrightwood (California, EEUU), el 26 de Octubre, unos violentos fuegos se acercaban por el este.

Pero mirando hacia el oeste justo tras la puesta de Sol, el astrónomo James Young pudo disfrutar de esta reconfortante vista de una jóven Luna creciente y el brillante Venus junto al manto crepuscular.

Poniéndose por encima del horizonte del Monte Baden-Powell, la delgada creciente sólo tenía 37 horas de fase, es decir, 37 horas desde la última Luna llena.

Después de desaparecer de los crepúsculos matutinos en Agosto, Venus empieza a destacar en su papel de estrella vespertina en los cielos occidentales.

Otra encantadora pareja de delgada Luna creciente y la increíble estrella del atardecer es la que podremos ver también hoy hacia el oeste en los cielos de atardecer.

Felices vacaciones y nuestros mejores deseos desde APOD ! (y desde Observatorio.info)

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de December de otros años ...

 Visita el calendario

Montañas estratificadas en Marte
día anterior, Wednesday, 24 de December

  <     <     <       Thursday, 25 de December       >     >     >  
Joven estrella, nube oscura
día siguiente, Friday, 26 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8522 fotos