M100: una galaxia espiral de gran diseño

M100: A Gry Design Spiral Galaxy
Créditos de imagen: NASA, ESA, Hubble

M100: una galaxia espiral de gran diseño
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Majestuosa a una escala verdaderamente cósmica, M100 es conocida apropiadamente como una galaxia espiral de gran diseño. Es una enorme galaxia parecida a la Vía Láctea con más de 100 mil millones de estrellas y unos brazos espirales bien definidos. M100 (alias NGC 4321) es uno de los miembros más brillantes del cúmulo galáctico de Virgo y se encuentra a 56 millones de años luz de distancia en la constelación de la Cabellera de Berenice ( Coma Berenices ).
Esta fotografía de M100 se hizo recientemente con la Wide Field Camera 3 del Telescopio Espacial Hubble y revela los cúmulos de estrellas azules y brillantes así como las intrincadas bandas de polvo que caracterizan este tipo de galaxias. Los estudios de las estrellas variables que hay en M100 han jugado un importante papel en la determinación de la tamaño y la edad del Universo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Earthrise 1: imagen histórica remasterizada
día anterior, lunes, 24 de diciembre

  <     <     <       martes, 25 de diciembre       >     >     >  
NGC 6357: La Nebulosa de la Langosta
día siguiente, miércoles, 26 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8692 fotos