Saliente Orión

Créditos & Copyright: Jimmy Westlake(ColoradoMountain College)

Saliente Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Orión siempre sale de lado … y fue captado en este acto a principios de mes por el astrónomo Jimmy Westlake, observador localizado en las Montañas Rocosas al norte de Leadville, Colorado, USA.

Para realizar esta espectacular imagen, Westlake puso su cámara en un trípode para realizar 2 exposiciones.

La primera duró 18 minutos permitiendo captar el rastro de las estrellas conforme iban saliendo por encima del perfil de la montaña.

Después de un largo minuto de pausa, la segunda exposición empezó y duró sólo 25 segundos decorando el final de cada rastro de estrella con un brillante punto de luz.

Las tres estrellas brillantes en el cinturón de Orion permanecen en linea vertical por encima del pico de la montaña situada un poco a la derecha del centro.

Cerca de este cinturón de estrellas, la nebulosa de la espada de este cazador continúa con 2 estrellas más formando una pequeña línea diagonal.

También se aprecia la amarilla-anaranjada Betelgeuse que es la estrella más brillante a la izquierda de la foto, así como Saturno, que asoma su cabeza por el borde izquierdo superior de la foto.

En escena, en nuestro planeta, apreciamos un lago helado y unas montañas nevadas iluminadas por una luna creciente de apenas 4 días.

Felices Fiestas y los mejores deseos del equipo de La Imagen Astronómica del Día y de AstroRED.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de December de otros años ...

 Visita el calendario

Tormentas de polvo primaverales en el Polo Norte Marciano
día anterior, Tuesday, 24 de December

  <     <     <       Wednesday, 25 de December       >     >     >  
Buscando meteoritos en la Antártida
día siguiente, Thursday, 26 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8447 fotos