La luna mineral
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Incluso si la luna estuviera hecha realmente de queso verde es probable que no tuviera este aspecto tan estrafalario.

Aún así, este mosaico de 53 imágenes lo registró la sonda Galileo con destino a Júpiter mientras pasaba cerca de nuestro propio gran satélite natural en 1992.

Las fotos se tomaron a través de tres filtros espectrales y se combinaron usando una paleta de colores falsos exagerados para explorar la composición de la superficie lunar ya que los cambios en contenido mineral producen sutiles diferencias de color en la luz reflejada.

El lado lunar cercano, familiar para los moradores terrestres, está a la izquierda, pero la vista tomada desde el espacio mira hacia el polo norte de la Luna, situado en la mitad superior de la imagen cerca de la línea de sombra.

Las sombras azul a naranja indican coladas de lava volcánica.

El Mare Tranquillitatis azul oscuro en la parte inferior derecha es más rico en minerales con contenido en titanio que los mares verdes y naranjas sobre él.

Cerca de la parte inferior de la imagen y a la derecha de Tranquillitatis está el oscuro Mare Crisium de forma oval rodeado por chocantes colores rosa que indican materiales de las tierras altas lunares.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Marte saliendo por detrás de la Roca Elefante
día anterior, jueves, 28 de agosto

  <     <     <       viernes, 29 de agosto       >     >     >  
Reciclando Casiopea A
día siguiente, sábado, 30 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos