Una Gemínida, desde Géminis

Créditos & Copyright: B. Yen (Comet-Track)

Una Gemínida, desde Géminis
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La lluvia de estrellas conocida como Leónidas no es la única lluvia de estrellas destacable en esta estación. Al principio de este mes, las Gemínidas alcanzan un máximo, contándose en algunas localidades hasta 140 meteoritos por hora.
Las Gemínidas pueden verse cruzando el cielo desde la contelación de Géminis, como puede apreciarse en este panóptico. El origen de esta lluvia de estrellas es incierto, pero se cree que se trata de los residuos del extraordinario asteroide Faetón 3200. Muchos observadores reportaron que las Gemínidas de 1998 fueron menos brillantes que las Leónidas del mismo año, pero venían agrupadas en tres o cuatro estrellas fugaces que aparecían de manera simultánea. Las Gemínidas del próximo año podrían ser mejores.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

CERCA (NEAR) del asteroide Eros
día anterior, lunes, 28 de diciembre

  <     <     <       martes, 29 de diciembre       >     >     >  
Supernova 1994D and the Unexpected Universe
día siguiente, miércoles, 30 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8953 fotos