Eclipse en el ocaso lunar
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Abrazando el horizonte, una oscura Luna roja da la bienvenida a los observadores celestes a primera hora de la mañana en las regiones del Atlántico oriental el 21 de diciembre, mientras la fase total del Eclipse Lunar Solsticial de 2010 comienza cerca del ocaso lunar.

Esta imagen tan bien compuesta del evento celeste geocéntrico es una composición de múltiples exposiciones que siguen la progresión del eclipse desde Tenerife, Islas Canarias.

Reflejándose inicialmente de forma brillante sobre un mar de nubes y la propia superficie oceánica, la Luna se hunde más en lo más profundo del eclipse mientras se mueve desde la izquierda hacia la derecha a través del cielo.

En oposición al Sol, la Luna se sumergió en la parte más oscura de la sombra de la Tierra mientras alcanzaba el horizonte occidental, justo antes de que el amanecer llegara a Tenerife.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de December de otros años ...

 Visita el calendario

Luces celestes sobre Libia
día anterior, Tuesday, 28 de December

  <     <     <       Wednesday, 29 de December       >     >     >  
Naturaleza muerta con NGC 2170
día siguiente, Thursday, 30 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8552 fotos