El cometa Stonehouse

Créditos y Copyright: D. McDavid y G. Dowdle,Limber Observatory

El cometa Stonehouse
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Los cometas se mueven contra un campo de estrellas de fondo. Su movimiento aparente es lento, pero un cuidadoso seguimiento revela sus órbitas, permitiendo identificar a estos visitantes del sistema solar interior como viejas o nuevas adquisiciones.

Recientemente, un nuevo cometa, denominado 1998 H1, fue descubierto por el observador Patrick L. Stonehouse de Wolverine en Michigan (EE.UU.) y anunciado el 26 de abril. Con 10 magnitud, el cometa Stonehouse es demasiado débil para ser observado a simple vista, pero actualmente es un objeto popular para los observadores de cometas equipados con telescopios.

Esta fotografía en falso color del cometa Stonehouse fue tomada el 1 de mayo en el Observatorio Limber y está compuesta de 8 exposiciones de 60 segundos de duración cada una.

La secuencia de exposiciones fue hecha con el telescopio siguiendo el fondo de estrellas. Después, las imágenes individuales fueron alineadas sobre el cometa y sumadas juntas.

Debido al movimiento relativo del cometa, la exposición múltiple combinada muestra estelas de estrellas que progresivamente salen del campo; pero recoge perfectamente la coma del cometa, así como la débil y tenue cola.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Ocultaciones a la salida de la Luna
día anterior, miércoles, 13 de mayo

  <     <     <       jueves, 14 de mayo       >     >     >  
TRACE y el activo Sol
día siguiente, viernes, 15 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos