Hyperion de Saturno en color natural

Saturn's Hyperion in Natural Color
Créditos de imagen & License: NASA/JPL/SSI; Composition: Gordan Ugarkovic

Hyperion de Saturno en color natural
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué hay en el fondo de los extraños cráteres de Hyperion? Para averiguarlo, la sonda Cassini que actualmente orbita Saturno se acercó al satélite con textura de esponja en el 2005 y el 2010 y tomó varias fotografías con un detalle sin precedentes.
La imagen es una composición de seis fotografías del sobrevuelo de 2005 en colores reales, un mundo extraordinario sembrado de extraños cráteres y una superficie similar a una esponja. Al fondo de la mayoría de los cráteres hay una especie desconocida de material rojizo oscuro. Este material se parece al que cubre Iapetus, otro de los satélites de Saturno, y podría hundirse en el hielo, ya que absorbe mejor la cálida luz solar.
Hyperion tiene unos 250 kilómetros de diámetro, gira caóticamente y tiene una densidad tan baja que podría alojar un enorme sistema de cavernas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de May de otros años ...

 Visita el calendario

Volcán Sakurajima con rayos
día anterior, Sunday, 13 de May

  <     <     <       Monday, 14 de May       >     >     >  
La casa de Kepler en Linz
día siguiente, Tuesday, 15 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8447 fotos