Los anillos de Saturno vistos de canto
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Los anillos de Saturno  son en realidad muy delgados.

Esta fotografía proveniente del Telescopio Espacial Hubble fue tomada el 6 de agosto de 1995 cuando los anillos se alinearon de canto al mirarlos desde la Tierra.

A la izquierda se ve la luna más grande de Saturno, Titán , ¡y su sombra puede verse en la parte superior de la nubes de Saturno! La propia Titán se ve con un color parduzco debido a su gruesa atmósfera.

Otras cuatro lunas de Saturno se pueden ver justo por encima del anillos. Son, de izquierda a derecha: Mimas, Tetis, Jano y Encélado.

Si miras detenidamente, notarás que la banda oscura que recorre el planeta es en realidad la sombra de los anillos, y está ligeramente desplazada con respecto a los verdaderos anillos, que se ven mejor lejos del planeta.

Los anillos de Saturno no son sólidos; están compuestos por trozos de hielo que van desde el tamaño de un grano de arena hasta el de una casa.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de April de otros años ...

 Visita el calendario

El Sol se pone para el Cometa Hyakutake
día anterior, Sunday, 28 de April

  <     <     <       Monday, 29 de April       >     >     >  
El sistema de anillos de Urano
día siguiente, Tuesday, 30 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8465 fotos