El cometa Churyumov-Gerasimenko en fase creciente

Comet Churyumov Gerasimenko in Crescent
Créditos de imagen: ESA, Rosetta, NAVCAM; processing by Giuseppe Conzo

El cometa Churyumov-Gerasimenko en fase creciente
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué está pasando en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko? Pues que, a medida que el cometa de 3 km de ancho aproxima al Sol, el calor hace que el núcleo expulse gas y polvo.

La sonda Rosetta llegó al escarpado doble núcleo del cometa el pasado julio; actualmente está co-orbitando el Sol con el iceberg gigante y oscuro. Un análisis reciente de los datos enviados a la Tierra para la Rosetta muestra que el agua expulsada por el 67P difiere significativamente del agua de la Tierra, lo que indica que el agua de la Tierra podría no haberse originado en antiguas colisiones con cometas como el 67P. Además, ni la Rosetta ni el módulo Philae detectaron ningún campo magnético alrededor del núcleo del cometa, de forma que el magnetismo podría haber tenido poca importancia en la evolución inicial del Sistema Solar.

El cometa 67P, que la imagen muestra en una fase creciente en falso color, aumentará su velocidad de evaporación a medida que se acerque al Sol. En agosto de 2015 llegará a la mínima distancia, algo más grande que la que separa la Tierra del Sol.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

La masiva galaxia espiral cercana NGC 2841
día anterior, martes, 28 de abril

  <     <     <       miércoles, 29 de abril       >     >     >  
A través del Sol
día siguiente, jueves, 30 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8738 fotos