A la sombra de los anillos de Saturno
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El robot enviado por la humanidad que orbita Saturno ha captado otra vista sorprendente. Por supuesto, el robot es la sonda espacial Cassini , y la nueva vista incluye un satélite brillante , anillos delgados , nubes extrañamente fragmentadas y sombras deformadas .

La fotografía muestra a Titan , el satélite más grande de Saturno, que parece bronceado y sin rasgos ya que está continuamente cubierto por espesas nubes. Los anillos de Saturno se ven como una línea delgada pues son planos y han sido fotografiados casi de lado. Por lo tanto, los detalles de los anillos de Saturno se ven mejor bajo las sombras del anillo oscuro a través de las nubes altas del planeta gigante.

Como las partículas del anillo orbitan en el mismo plano que Titan, parece que atraviesen el satélite en primer plano. En el hemisferio superior de Saturno, las nubes muestran muchos detalles, como unas depresiones en largas bandas brillantes que indican perturbaciones en una corriente de elevada altitud.

Unos recientes mediciones de cómo Titan se flexiona mientras orbita Saturno indican que bajo su superficie podría haber enormes océanos de agua.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Viaje al Centro de la Galaxia
día anterior, lunes, 2 de julio

  <     <     <       martes, 3 de julio       >     >     >  
Manchas solares y siluetas
día siguiente, miércoles, 4 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8795 fotos