Cielo Hoodoo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Las extrañas formaciones rocosas en primer plano de esta vista celestial se llaman hoodoos .

Los hoodoos son torres de roca sedimentaria erosionada a través del tiempo, y se encuentran en regiones áridas del planeta Tierra, siendo particularmente abundantes en el área conocida como el Parque Nacional de Bryce Canyon en el sur de Utah,EEUU.

La familar fotografía nocturna aquí presente se realizó éste mismo lunas por la mañana e incluye a la brillante estrella Capella, la estrella alpha de la constelación de Auriga , a la izquierda del centro.

A lo lejos a la derecha, una Luna sobreexpuesta domina el cielo en conjunción a las estrellas hermanas del cúmulo de las Pléyades.

La curiosa forma de los dos iluminados y altos hoodoos dan pie a sus motes: el Martillo de Thor (derecha) y el Templo de Osiris .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Noches relucientes
día anterior, miércoles, 2 de julio

  <     <     <       jueves, 3 de julio       >     >     >  
El remanente de supernova SN 1006
día siguiente, viernes, 4 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8629 fotos