Curiosity Rover toma selfie en Marte
¿Alguna vez te has hecho una selfie en Marte? El Rover Curiosity sí. Este selfie se compiló a partir de...
Los vientos en Marte no pueden tumbar la sonda. En baja gravedad, sin embargo, los vientos marcianos pueden lanzar unas finas partículas de polvo en las tormentas que cubren todo el planeta, como la de polvo que actualmente arrasa el planeta rojo.
Este autorretrato del Curiosity, hecho en la jornada Sol 2082 (15 de junio), muestra los efectos de la tormenta de polvo, entre los que la reducción de la luz solar y de la visibilidad en el cráter Gale, el lugar donde se encuentra el Rover. Su brazo mecánico se ha eliminado de la composición de fotografías tomadas con la cámara Marte Lens Imager. Sobre la roca, justo delante del Rover a la izquierda, se ve Duluth, el sitio perforado recientemente por el Curiosity. El borde este del cráter Gale se desvanece al fondo a unos 30 kilómetros de distancia.
El Curiosity es alimentado por un generador termoeléctrico de radioisótopos que se espera no se vea afectado por el aumento del polvo en el cráter Gale. En el otro lado de Marte, el rover Oportunity alimentado por energía solar ha cesado las operaciones debido a la falta de luz solar aún más severa en el lugar donde se encuentra, el borde oeste del cráter Endeavour.