Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
La Estación Espacial Internacional se expande de nuevo
»

La Estación Espacial Internacional (ISS) en constante desarrollo ha cambiado su apariencia de nuevo.

A principios de mes, el Transbordador Espacial Discovery visitó la ISS y añadió componentes entre los que estaban el Laboratorio de Ciencia Kibo de Japón.

Se puede ver en esta imagen la matriz completa de paneles solares, tomada por la tripulación del Discovery después de dejar la ISS de vuelta a casa.

La principal avanzadilla espacial del mundo puede verse desarrollándose en los últimos años comparando la imagen superior a imagenes del pasado.

También se ven arriba muchos tipos diferentes de módulos, un brazo robótico, otro impresionante grupo de paneles solares, y una nave de abastecimiento.

La construcción de la ISS empezó en 1998.


  • http://observatorio.info Jeremy Molero

    Excelente foto bellisima ver la estacion espacial y al fondo nuestro hermoso planeta………

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Buenos días a todos.

    Otra maravilla de la mente humana. Durante el día habrá tiempo de comentar sobre ello.

    El tiempo de las obligaciones me impide hacer algún comentario.

    Hasta más tarde.

  • José Manuel

    ¡Y sigue CRECIENDO..! y con ella nuestra ESPERANZA de alcanzar otra ribera del océano cósmico…

    ¡Qué hermosa y confortable es nuestra casa! Yuri Gagarín, el primer ser humano en contemplar la Tierra desde el espacio, dijo entre otras cosas:

    “El cielo es muy oscuro, y la Tierra es azulada. Todo se ve con extrema claridad”

    “TODO SE VE CON EXTREMA CLARIDAD…” Me atrevo a opinar que la experiencia de ver nuestro planeta desde la soledad inclemente del espacio exterior, es una experiencia transformadora que nos hace más HUMANOS y por lo tanto más HERMANOS, no solo con los de nuestra especie, sino con TODO LO DEMÁS…

    Saludos

  • Chapu

    Buenos días a tó el mundo.

    Qué imagen, ¿eh? Te dan ganas de hacerte astronauta. Una pregunta: Ahora se ven 6 pares de grandes paneles solares. ¿Antes no había 8?

  • Héktor S.

    Buenos días. Me gustaría saber qué posibilidades y riesgos reales existen de que un cuerpo impacte contra esta maravilla de la ingeniería…así a grosso modo.
    Muchas gracias, abur!!!

  • alfonso

    La foto de ayer era real,pero venida a menos que esta otra realidad,ya se va pareciendo a “la guerra de las galaxias”……espero que núnca le pongan cañones atomicos ni nada parecido.
    Cuánto medirá este artefacto…..¿más de treinta metros?,
    salud y alegría para todos.

  • alfonso

    Al ampliar la imagen,ví la costa y corresponde al antiguo Sáhara español
    la pequeña lengua de tierra en la costa corresponde a la antigua Villa Cisneros,y parece que lleva rumbo a las Islas Canarias.

  • Adolfo

    Hola Héktor #5
    .
    De hecho, las posibilidades son muchas. Piensa tan sólo en las lluvias de meteoroides debidas al tránsito de nuestro planeta cruzando las numerosas corrientes dejadas por los cometas en órbita alrededor del Sol (Oriónidas, Leónidas, Cuadrántidas, Perseidas, Acuáridas y muchas otras).
    .
    La verdad me da escalofríos, los riesgos son mayores aún que los de escalar una montaña sin arneses, ni cuerdas.
    .
    Pienso que los astronautas son verdaderos héroes, a menos que la fe en la tecnología sea lo suficientemente grande como para afrontar los riesgos con suficiente optimismo.
    .
    Tecnologías fundadas en el uso de materiales tan etéreos como el aerogel son verdaderamente prodigiosas. Pero dejaré que Emilio nos hable sobre ellas. Me parece que es el único capaz de hablarnos con relativamente buena propiedad.
    .
    Atentamente…

  • Qfwfq

    Cada vez que veo la ISS, así en foto o surcando el cielo sobre mi cabeza, me asalta el mismo dilema. Mis ansias de conocimiento astronómico me dicen que tanto esfuerzo (económico) volcado en misiones tripuladas mengua los que se deberían hacer en la búsqueda de ampliar y mejorar nuestro conocimiento del cosmos, en forma de telescopios espaciales, sondas planetarias, etc. Sin embargo, mi corazón aventurero no puede dejar de emocionarse pensando en esa gente allí arriba, jugándoselo todo por un sueño, y que, como ya dije más veces, me hacen sentir un poco como si yo también estuviese allí.

    #4 Chapu, sigue habiendo 8 grupos, cuenta los dos bloques de tres en perpendicular a la imagen, además de otras baterías menores que hay repartidas por casi cualquier rincón disponible.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Ya alguna vezx aquí quedo explicada la diferencia entre rayos cósmicos y neutrinos. Ahora, el amigo Adolfo (8), me deja el cometido de explicar el peligro que puedan tener los rayos cósmicos sobre los hombres del espacio.

    Me iré atrás en el tiempo para decir que, en 1.911, el físico austríaco Victor F. Hess descubrió que la Tierra estaba bombardeada por una radiación muy penetrante que propcedía del espacio exterior. En 1925, el físico norteamericano Robert A. Millikan le puso el nombre de rayos cósmicos, dado que venían del “cosmos”, del universo.

    Más tarde se descubrió que los rayos cósmicos consistian en núcleos atómicos de velocidad muy alta, dotados de una carga eléctrica positiva. Un 90 por ciento de ellos eran protones (nécleos de átomos de hidrogeno) y el 9 por ciento partículas alfa (núcleos de átomos de helio). El 1 por ciento restante son núcleos más complicados y de mayor masa., algunos tan grandes como el hierro, que es 56 veces más pesado que el protón.

    Los veloces núcleos que chocan constra la atmósfera exterior de la Tierra constituye la “radiación primaria”. Chacan con las moléculas de aire, las desintegran y producen una serie de partículas casi tan energéticas como la radiación primaria. Estas nuevas partículas, extraidas violentamente de las moléculas de aire, constituye la ” radiación secundaria.”

    Parte de la radiación llega hasta la superficie de la Tierra y penetra varias cuartas en la corteza. Algo de ellas atraviesa también los cuerpos humanos, pudiendo ocasionar daños en las células: tal puede ser uno de los factores que producen mutaciones en los genes. Una cantidad suficiente de esta energía podría dañar células bastantes para no poder salvarse de la muerte.

    Pero en la parter de aquí abajo, la cosa es muy diferente, la parte que arriba nos cubre nos preserva de esos peligros y llegan pocas de esas partículas nosivas de la radiación cósmica, y de esa manera, las criaturas vivientes han sobrevivido miles de millones de años al bombardeo de la radiación cósmica.

    Suponemos que la mayoría de estos rayos cósmicos se forman en las estrellas ordinarias, pero existen otroas fuentes de emisión energética muy potentes como radiogalaxias, cuáres, y explosiones de supernovas.

    Sin embargo, allá fuera, en el espacio, el cuadro es totalmente diferente y no tienen la protección de la atmósfera de la Tierra. Allí, está siempre presente la posibilidad de enfrentarse a una furia desatada en forma de radiación primaria. Y aquí de nada sirve un blindaje que, a todas luces, no está preparado para aislar de ese peligro espacial.

    Las partículas de los rayos cósmicos chocan con los átomos del blindaje y provocan una radiación secundaria que saldría disparada isotrópicamente (en todas dorecciones) como metralla. Una elección equivocada del material del blindaje empeoraría aún más las cosas.

    La magnitud del peligro dependerá de la actividad de rayos cósmicos existentes por el lugar o región en la que se muevan los astronáutas en el espacio exterior, sobre todo el número de partículas de gran masa, que serían las más nosivas. Se han investigado estos fenómenos y se ha tratado de averiguar donde están presentes dichos rayos peligrosos, sin embargo, eso es casi imposible, yc que, pueden estar, en cualquier momento en cualquier parte. Depende del entornop y de los objetos que allí ahabitan.

    La fuente más probable de peligro son los rayos cósmicos débiles del Sol. La atmósfera terrestre los detiene casi por completo, pero en el caso de los astronáutas nada les puede prestar ese servicio. Y aunque son débiles, en la cantidad suficiente pueden ser muy peligrosos.

    Los rayos cósmicos del Sol sólo se presentan en abundabcia cuando se produce una erupción solar, las erupciones solares no son, por suerte, muy frecuenbtes, pero por desgracia no podemos predecirlas.

    Además, por ahí fuera, existen muchos soles y otras fuentes de radiación, no podemos pensar sólo en esta región pequela del Sistema Solar. Así que, lo único que podemos hacer mientras los astronátutas están ahí fuera, es pensar en que no se produciran erupciones solares que lancen sobre ellos esas miriadas de rayos cósmicos que les llevaría a un desenlace fatal.

    De momento, eso es lo que tenemos y, desde luego, algún día, se harán los descubrimientos de esos nuevos materiales que evitaran, la entrada de esos rayos cósmicos en los trajes espaciales ahora muy rudimentarios para las necesidades reales.

    Salvo mejor parecer.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Hoy, en mi oficina, he recibido un regalo que me hizo mucha ilusión:
    Primero, por el personaje que me lo envía, un querido amigo.
    Segunda, por el personaje que representaba el regalo, para mí un héroe.

    Ha sido una agradable sorpresa, y, desde luego, si llega de la mano de una buena persona y amigo a la vez, mucho más valor tiene.

    Hasta la dedicatoria me hizo sonrojar: “Amigo Emilio…. Gracias por existir¡¡¡. ” Muchas Gracias Amigo.

    También he recibido hoy las felicitaciones por mi humilde contribución al Año Internacional de la Astronomía 2009. En España AIA-IYA2009, Doña Ana Ulla Miguel, Presidente del Grupo Especializado de Astrofísica, me alienta a continuar con la labor emprendida, y, la responsable del Nódulo Español, la Doctara en Astrofísica Doña Montserrat Villar, me da las gracias. Así que, hoy estamos de de enhorabuena.

    Por lo demás, tenemos la ISS.

  • León

    En el día de ayer, por segunda vez desde abril, el ATV Jules Verne de ESA ha sido utilizado para elevar la órbita de la estación Espacial Internacional (ISS).

    Una propulsión récord del encendido de 20 minutos de los motores principales del Vehículo de Transferencia Automatizado (ATV) eleva con éxito la altitud de la Estación de 300 toneladas en unos 7 km, a una altura de unos 345 km por encima de la Tierra.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Que los humanos nos sirviéramos de los robots para explorar el espacio exterior viene de tan lejos como la ventura espacial. Acordémonos de las misiones Lunik, la 16 fue la primera que tomó muestras del suelo lunar en el lado oscuro de la Luna allá por los años 70.

    El Lunokhod 1 fue el primer robot usado en la exploración planetaria, ya con células solares. Los Marsokhod (Kortuenko,1992), que fueron los sucesores de los robots lunares soviéticos. Más tarde, este aparato sirvió de plataforma de experimentación de la NASA y para el proyecto IARES.

    Después llegó Normad, un robot diseñado por el Robotic Institute, de la Carnegie Mellon University. El robot Fido (field Integrated Design and Operations) que ha sido una herramienta fundamental en el desarrollo actual de Marte, puesto que ha sido la plataforma de ensayos más cercana a los robots que están trabajando actualmente en Marte, como la Mars Phoenix.

    En ellas se han desarrollado tantas tecnologias robóticas, como puede ser navegación, planificación de tareas, evitación de obstáculos como mherramientas para el trabajo científico, tal es el caso de un brazo robótico con un cojunto de instrumento en su extremo. Igualmente ha servido para entrenar a los científicos a operar un sistema tan complejo como en un rover de forma remota.

    La exploración planetaria mediante robots se reanuda con la llegada de la misión Pathfinder a Marte el mes de Julio de 1997 y con ella el pequeño rover denominado Sojourner que iba a servir ppara evaluar la capacidad de exploración de un robor en Marte. Un robot de 20 Kg, un chasis basado en el concepto de rocker-boggie, con seis ruedas motrices y con capacidad de anrientación en las cuatro anteriores, con un sistema de control basado en un ordenador 80C85 con 176 Kbites de PROM y 576 Kbites de RAM, lo que le permitía moverse a una velocidad máxima de 0,4 m/m.

    Vinieron los modelos Model A Nanokhod de ESA, Rocky 3 que sirvió de base a otros posteriores, Mars Exploration Rover (MER), la Mars Phoenes y, la Estación Espacial.

    La Estación Espacial, es la carreta del lejano Oeste de la Humanidad, extrapolada al ámbito espacial, y, cada vez, se está agrandando más, como nos dice el amigo José Manuel, Allí, los heroes silenciosos y solicitarios, apartados de todo y sin el calor de sus familias, velan por nuestro futuro. Toman notas, observan, hacen experimentos aquí en la Tierra con la gravedad presente imposibles de realizar, y, el día de mañana, serán recordados como esos hombres y mujeres abnegados que hicieron posible las conquistas del mañana.

    El corto y simple recorrido, es sólo para dejar al descubierto una parte de lo mucho que llevamos pensado, trabajado, inventado, elucubrado, y, arriesgado, además de gastado, en conseguir que, algún día, la humanidad pueda por fín, despegar sus pies de la Tierra y asentarse en otros lugares que, al igual que el nuestro, será su casa.

    Hasta luego.

  • Adolfo

    Hola Emilio
    .
    Cito #10: “Ya alguna vezx aquí quedo explicada la diferencia entre rayos cósmicos y neutrinos. Ahora, el amigo Adolfo (8), me deja el cometido de explicar el peligro que puedan tener los rayos cósmicos sobre los hombres del espacio.”
    .
    1 – ¿Diferencia entre rayos cosmicos y neutrinos..? ¿No será “neutrones”..? Los neutrinos capaces de atravesar, sin interactuar, una unidad astronómica de plomo no parecen ser una fuente de riesgo tan alarmante. En este preciso momento estoy siendo atravesado desde todas las direcciones concebibles (incluso desde el suelo) por una catarata de neutrinos, y ello ha sido así desde hace 43 años y… sin noticia…
    .
    2 – Mi pedido apuntaba a que nos ilustres sobre las aplicaciones del etéreo aerogel, eufemísticamente denominado “el gas sólido” (si la memoria no me falla), especialmente por cuanto hace al desarrollo de blindajes superlivianos de aplicación aeroespacial; en consonancia con la inquietud de Héctor #5.

    Atentamente…

  • kike

    Leyendo lo de los robots mencionados por Emilio, me viene a la memoria la Misión Constellation, por la que la Nasa piensa mandar vuelos tripulados a la Luna en el 2020.

    Si no cambian de planes, esta misión será lo más importante que haga la Nasa a partir del año que viene, ya que comenzarán las pruebas con los módulos de Mando Orion y las naves Ares I y Ares V, así como el módulo de descenso lunar LSAM; para lo cual dicen que la Nasa abandonará la ISS en el 2015.

    Esta misión si llega a buen puerto será espectacular, pues comprende numeros vuelos a la ISS, transbordos de acoplamiento en el espacio, vuelos no tripulados y finalmente el aterrizaje tripulado en la Luna; existiendo ya numerosos proyectos de vehículos robotizados, tanto de transporte como de almacenaje de energía y habitáculos; estos aparatos se pueden ver en un video de la Nasa y la verdad es que son espectaculares.

  • http://meneame.net/story/estacion-espacial-internacional-expande-nuevo La Estación Espacial Internacional se expande de nuevo

    [...] La Estación Espacial Internacional se expande de nuevo observatorio.info/2008/06/la-estacion-espacial-internacional… por Utah hace pocos segundos [...]

  • Qfwfq

    #13 buen repaso Emilio, pero llamar robot a los Lunokhod es algo optimista. Era más bien un vehículo radiocontrolado desde la Tierra, incapaz de tomar decisiones como un verdadero robot. Un magnífico precedente a los rovers automáticos hoy en funcionamiento (también superaron el tiempo previsto de funcionamiento).

  • Chapu

    Qué extraño. He estado viendo vídeos, dibujos y fotos de la Ares I, La Ares V, el módulo de descenso, los trajes espaciales (2 diseños)… La verdad es que no me parece un proyecto muy “futurista”. Parece lo viejo con una mano de pintura, pero claro, para lo de la Entrerprise de Star Trek aun queda mucho, supongo.

  • kike

    #18 Chapu, ¿Has visto el video de los rover y demás vehículos lunares?, porque cuando yo lo ví me impresionaron; a lo peor es que ya estoy pasado de moda.

  • Chapu

    #19 No, no vi ese vídeo. Ahora lo veré. Gracias, Kike.

  • ozcaba

    a propósito de los ingenios que estamos dispersando por nuestro espacio “cercano”, se me ocurre que muchos de ellos se van a mantener intactos (no todos supongo) durante mucho mucho mucho tiempo.
    ¿que posibilidad de envejecer o degradarse tiene la Phoenix?¿y lo que dejamos en la Luna?
    más adelante será como si llegaramos a las costas de América en helicópteros y nos encontraramos las viejas naves y campamentos de los primeros europeos… casi como cuando llegaron.
    Será un auténtico museo de ciencia y tecnología.
    Seguramente estos escenarios se convertiran en nuevo Patrimonio de la Humanidad. Yo creo que lo merecen.
    En cuanto a las artefactos orbitales como la ISS, el Hubble … ¿que posibilidades reales hay de recuperarlos para su conservación?
    Se podrían quizás mantener en órbita para “visitarlos”.
    Creo que a cualquiera se le pone la carne de gallina ante la idea de ver de cerca los restos de los primeros alunizajes o tomarse una instantanea al lado de la Phoenix… quizá algún día¿?

  • Adrian

    impresionante,desde pequeño me fascino el espacio del universo,y pensar que esta estacion solo era un sueño de fantasia y hoy es una realidad.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    ” La Tierra es la cuna de la razón,
    pero no se puede vivir siempore
    en la cuna.”

    Konstantin E. Tsiolkovski

    Las primeras Estaciones: La Estación Espacial Norteamericana Skylab que nació en una época de entusiamo por los vuelos espaciales tripulados, en la quer tuvo lugar la llamada carrera hacia la Luna. La NASA se preparaba para una era en la que la exploración espacial tenía una absoluta prioridad. Y, como la imaginación y el estusiamos es muy contagioso, allí se habló de viajar no sólo a la Luna, sino que también Marte estaba en el punto de mira.

    Dos importantes acontecimientos enfriaron aquel entusiasmo: el notable éxito del Apollo que llevó el hombre a la Luna y restauró el orgullo nacional de los americanos, malparado por el éxito de los Sputnik y Vostok. El segundo acontecimiento fue la Gruerra del Vietnan.

    El Skilab y la lanzadera espacial fueron los únicos programas espaciales tripulados que sobrevivieron al Apollo.

    Después llegaron las naves soviéticas Soyuz diseñadas para atracar en las estaciones automáticamente con o sin la presencia humana. La pericia y calidad de los diseñadores soviéticos contribuyeron desde el principio al control automático de las maniobras de atraque de las navez espaciales, al hacer posible las estaciones Salyut, mucho menores que el Skylab norteamericano, y reabastecidas mediante trasbordadores tripulados y no tripulados.

    La Skylab se construyó a partir de la etapa S-IVB del cohete lunar Satur V, para lo que su depósito de hidrógeno se transformó en un habitáculo espacioso de dos pisos para una tripulación de tres hombres. Los malabares que tenían que hacer para llevar los alimentos, el agua y demás necesidades, sería muy largo de contar aquí.

    Los astr5onáutas hacían bicicleta y “estiramientos” para desentumecer los músculos, y, los trajes espaciales, gracias a estos viajes primeros, alcanzaron una sofisticada gama de materialesque más tarde, se utilzaron en la ropa deportiva con gran éxito.

    Tenían que agunatar temperaturas extremas, y, además, aislarse de las radiaciones, así que, los trajes eran presurizados y construidos con materiales retardantes del fuego y prevenian del crecimiento de hongos y bacterias, además de estar hecho con aleaciones reflextantes que, en su caso, rechazaran a las partículas que los bombardeaban de manera continuada. La presión era de 0,3 atmósferas (253 mm Hg), lo que resulta muy bajo por estar acostumbrados a 1 atmósfera (atm); pero la proporción de oxígeno es de 100% para evitar los efectos de la hipoxia.

    Los primeros trajes espaciales EVA eran los americanos y se diseñaron, al igual que los rusos para futuras misiones en el espacio profundo, aunque en realidad se adptaron a los pilotos del ejercito y aviones experimentales. Eran los A7L Americanos y los Krechet soviéticos diseñados para caminar en la Luna. Usados en la Estación Espacial y en misiones de transbordador.

    Los materiales especiales eran el Goretx y Neopreno. El primero tiene una versatilidad asombrosa tanto para ropa deportiva como en medicina para sutura, estética, relleno en dermosustentación y otros muchos usos cotidianos.

    El Neopreno es una sustancia química artificial desarrollada en 1931 (hoy muy mejorada) sucedánea del caucho, que tiene por fórmula C4H5CL. obteniendose a partir de 2-clorobutadieno, el cual, a su vez, se puede obtener del acetileno. El material puede ser vulcanizado y se obtienen formas que absorben partículas agresivas que preservan al poseedor del traje.

    Está claro que, toda la búsqueda de tecnologia y nuevos materiales, al final, ha beneficiado a la sociedad civil en la mejora de su vida cotidiana, como así es el caso de la búsqueda incansable de la mejora de estos trajes espaciales que aislen de manera resistente y efectiva para preservar a sus portadores.

    Los procesos a los que someten a estos materiales, ya os podeis imaginar que son largos y muy complejos, así como las pruebas a las que son sometidos. Después de ser sometidos a vulcanización a altas presiones y altass temperaturas, se reviste finalmente con un revestimiento de estaño aislante de alta capacidad anti-eléctrica.

    Aquí tengo que acordarme de las estatuillas Dogu, que parecen representar hombres, o seres humanoides, vestidos con trajes espaciales. Los detalles de los trajes de estas figuras han sorprendido a muchos por sus detalles de alta sofisticación y figurillas de controles en el pecho y en los brazos que parecen precintos de seguridad, luces de comunicación y otros artilugios incomprensibles.

    Claro que, la sorpresa está en el hecho de que, dichas figuras cerámicas han sido datas con la prueba del Carbono-14 y su edad está en los 14.000 años. Y, otra curiosidad es que dichas figurillas, tienen una terminación que parece hay que atribuir a las máquinas.

    Y, otra curiosidad a destacar es que otras figurillas de la época y cultura, no siguen la misma pauta, representan mujeres que no siguen el mismo estilo de adorno y sus facciones son distintas.

    Bueno amigos, el mirar ese potento de la menmte humana, ahí flotando en el espacio, con personas de carne y hueso dentro, me hace soñar, y me lleva a esos primeros momentos que nos trajeron aquí, a este instante, y, también, me hace pensar en otras cuestiones que, desde luego, no tenemos nada claras.

    ¡Sabemos aún tan poca cosa del inmenso Universo! ¡Ah! Pero eso sí, nuestro café ( de Kike y mío) no os lo perdono. ¡La vida de Marte se acerca!

    Un saludo a todos.

  • Indómitus

    Hola a todos,

    Para los que deseen recorrer la ISS:

    nasa.gov/externalflash/ISSRG/

    Cordial saludo,

  • veronica

    hola a todos,

    para los que deseen reconecer la iss trabajen de eso para que conoscan mi planeta favorito es mercury…

  • veronica

    hola a todos ,

    soy veronica y yo quiero conecer a todos pero esto es algo importante es el 2012 diciembre 21 es que se van a venir los marcianos bueno pero si nosotros nos portamos bien asemos el mundo como antes que no roban se portan bien todo el dia dios lo va aser y ba a darnos una pportinidad deverdad… si me quieren mandar algo es veronica333n@yahoo.com.mx okay bueno bye .

  • Qfwfq

    #26 pues a ver si traen comas para su teclado, y un tratado de ortografía castellana, que tampoco viene mal.

  • kike

    Despues de ver la animación del montaje de la ISS paso a paso, creo que Chapu #4, tiene razón, parece que falta una pareja de paneles solares a la derecha, junto con su base; e incluso otros paneles más pequeños grises que parten en dirección contraria.

    Si os fijais la base de la izquierda es el doble de grande; en la animación se ve como se ensamblan a la izquierda dos paneles dobles más, haciendolos simétricos con la izquierda; en realidad los paneles estaban antes en otra situación según el video.

    El resto de paneles son mucho más pequeños y se diferencian claramente.

  • Indómitus

    Hola Vernonica #26.

    Si no me equivoco creo que eres una niña, nos agrada saludarte, pero te recomiendo no exponer tu correo electrónico en público.

    Aunque te puedo asegurar que las personas que ingresan aquí son de lo mejor, pero no puedo asegurarte lo mismo con otros sitios.

    Cordial saludo,

  • Willer

    La imagen de nuestro primer pañal. ¿Alguno se imagina cómo será nuestra primera bici?

  • jipifeliz

    #11 Amigo Emilio, enhorabuena por el reconocimiento al que te han sometido las responsables del AIA-IYA2009 en el dia de hoy, a buen seguro que lo mereces.
    De la otra sorpresa recibida hoy por tu persona, responsable resulta ser mi amada y abnegada novia, pues ella es artífice de la contienda.
    .
    Semanas ha que aquí se comentó al respecto de ofrecer conocimientos y habilidades sin la necesidad de recepción (que no receptación, señor letrado) compensatoria de similares ofertas, se dijo que lo adecuado es ofrecer sin pedir nada a cambio, y si bien eso es cierto a efectos pragmáticos, en la realidad queda muy complicado de sentir, pues quien haya sentido amor profundo a otro ser que profesa amor a semejante distinto a uno mismo, sabe lo duro que es amar sin ser amado.
    Un ejemplo de que resulta importante y necesario agradecer lo recibido, es este lugar, sitio en a donde absolutamente valor humano alguno podría obtenerse sin la participación de los escritores de teclado, con mas o menos habilidad ortográfica o atención lingüística, por lo tanto agradecer y aportar y rebotar agradecimientos y sensaciones llega a ejercicio necesario, no lo tengo siquiera como oferta de generosidad, es como una necesidad venida de nuestra obligación evolutiva de supervivencia, pues si no soy capaz de mostrar agradecimiento y calor amistoso, fallida mi educación vital y acercamiento a la sensación de mediocridad, de la cual tengo intención de vivir alejado eternamente.
    .
    Al igual que la mami de Forrest Gump, la mia mamma también acostumbra a sentenciar reflexiones con afinado tino, en este caso diría…
    “”"”"Ser agradecido, es de bien nacido”"”"”

    Abrazotes, Amigo Emilio.

  • jipifeliz

    Salud!!!!!

    Este aparato es una obra inimaginable hace pocos decenios, en lo que respecta a tecnología puntera, pero en lo que respecta a la union de paises diversos en cósmica comunión de objetivo compartido, ese si es un logro que merece la pena resaltar una y mil veces, quien sabe si esta pueda ser la tónica o dirección que nos demuestre nuevamente que unidos llegaremos antes y mas lejos.
    No soy persona habilidosa para explicaciones técnicas, como evidencio sin play back, en directo, pero puedo recomendar audición en extremo interesante y educativa, en tono agradable y pausado, perfecto para este dia de la ISS.
    Pinchen en el icono de “play” que aparece el la página, obtendrán información sin exceso de problemas para su comprensión.
    Aprovechen para disfrutar del lugar a donde lleguen pues merece la pena el apearse un ratito.
    .
    “”"eltamiz.com/2008/06/14/durante-la-semana-sts-124/”"”
    .
    Abrazos para todos.

  • Griever

    Saludos.
    Intento visitar la página todos los días, hoy me quedé fascinado con la imagen que han puesto. Los felicito.
    No comentaré más nada, ya que al lado de los comentarios sumamente interesantes que hacen ustedes lo que yo escriba puede parecer muy poca cosa.
    Un abrazo para todos.

  • Esthefy

    Que alegría ver como La ISS se expande!! y felicitaciones Emilio.. usted es un hombre a quien admiro mucho por todos los comentarios que hace día a día los leo siempre aunque casi nunca escribo.. adelante y le deseo lo mejor…!!! slgún día comprenderé todo esto…

    saludos!!!

  • Alejandro Medeiros

    Arthur C. Clarke acostumbraba recordar que “El Hombre es explorador por naturaleza”, esta imagen de la Estación espacial internacional lo confirma.
    Ahora tenemos una residencia cosmica permanentre en la orbita terrestre, dentro de algunos años volveremos a la Luna para establecer una Base cientifica de investigación y despues……………… .
    Creo que no es poco merito para una criatura pequeña y vulnerable que hace algo mas de tres millones de años daba sus primeros pasos entre la maleza de la Sabana africana.

  • http://yahoo El piri

    Que estupidez tan grande el pensar que descendemos de ”criaturas pequeñas y vulnerables”

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Buenos días a todos para mañana.

    Necesito saber que pasa con la Phoenix, sus excavaciones, el hielo de Marte, lo que su terreno esconde, y, en fín, el resultado de la misión.

    hasta luego.

  • jipifeliz

    Salud!!!!!

    #37 A modo grueso y breve (solo tengo 6 minutos) daré cuenta buena de lo sabido por mi persona de la Phoenix.
    .
    Lo primero a saber es que los responsables de la misión andan realmente alegres y satisfechos en la fecha presente, incluso comentan ir adelantados en las previsiones.
    El funcionamiento de los ingenios hasta el presente puestos en uso, es perfecto y sin problema alguno, quedan ciertos aparatos por probar.
    Estamos en la fase de excavación, se han abierto 2 zanjas y se espera abrir otra mas.
    Existen muestras en la pala y se han depositado correctamente en los 3 aparatos medidores.
    Uno de los aparatos (creo que es el TEGA) “”ya ha licuado” el agua congelada terrestre que portaba en el viaje, de esta forma quedamos preparados para la “mezcla” y el posterior análisis de la primera muestra de regolito marciano.
    .
    Ya sé que he excedido el modo grueso de la exposición, tiempo no me queda, pero se sepa que andamos a la espera de los resultados del análisis primero, todo está perfectamente claro en su funcionamiento y se albergan dudas ninguna del exitoso resultado de los experimentos, independientemente de lo que comenten los mismos, sea lo que sea aquello que forma la superficie marciana, estamos en plena disposición de analizarlo y descifrarlo para mas tarde pasar años de estudio y deducciones, un verdadero golpe de satisfacción parece sentirse en los responsables de la misión.
    Nos queda esperar unos dias mas para obtener los primeros resultados de interes, la espera desespera, pero es tanto lo que a buen seguro ha de ofrecernos la Phoenix que merece la pena cargarse de tila y rabos de pasa, es momento de ampliar la atención al máximo pues observamos un hecho que pueda sentirse como histórico.
    .
    Si las labores de campo en el dia presente me ofrecen un poco de tiempo extra, haré por redactar informe mas preciso y extenso, también resulta muy posible que a lo largo del dia de hoy lleguen buenas nuevas de nuestra querida Phoenix.
    .
    Abrazote.

  • Alejandro Medeiros

    Respuesta a Piri;
    Y todavia lo somos, creo que si nos despojamos de toda nuestras maquinas y tecnologia quedariamos tan expuestos ante el mundo natural como el Australopitecino -un poco menos porque en ese tiempo nuestro cerebro creció y definitivamente somos “mas inteligentes”-; pero definitivamente no creo que el calificativo “pequeño” y “vulnerable” sea despectivo, al contrario, nos demuestra que aún a merced de las fuerzas de la naturaleza logramos lo que ninguna otra especie sobre la Tierra: la ocupación del planeta.

  • Alejandro M Medeiros

    La ISS es nuestro primer peldaño a las estrellas. En apenas 50 años de vuelos espaciales ya tenemos nuestro primer hogar fuera de la Tierra.

  • tobias arnaut

    es el comienso de las nuevas generaciones lo inportante es comensar

  • http://odservatorio escorpio

    que bonita lo foto verdad? que que chuliiiii,para que queremos esplorar otros mundos? otras estrellas?para que,a,si,siiiii,para dretruirlos deberiasis pensar todos en cuidar nuestro planeta,por? solo tenemos este.de que sirven esos cacharros? que al final se convierten en chatarra espacial,ademas de acer polvo este planeta,tambien lo que hay fuera,si me decis para el gps,y ver la metereologia. para que tantos cacharros fuera?todavia tiene que estar laica hay fuera no?

  • damris

    esa imagen esta muy chido

  • vanessa de 4to 11 del bauza

    profe!
    too bem?
    che tan dmas la imagenes!
    me impresion xq flasheo y pienso “mira a todo lo q llego al hombre”
    y “kiero estar en esos lugares”,,,
    c que es un poco dificil pro pience q talves demtro de un par de años
    el humano puede llegar a avitar esos lugares cn facilidad..
    ademas a esta altura creo q nada es imposible…
    bueno,,,
    nos vemos…
    no c haga el floguer…
    ta re demas la wed…
    bye!

  • vanessa de 4to 11 del bauza

    profe no es por nada pro diga cosas q entiendamos todos xq io est comentario nu lo entiendo
    a!
    NO SOY YOANA!!!!!!!

  • Alejandro Medeiros Fagundez

    Lo discutimos en la clase de Astronomía VANESSA. Hasta despues de las vacaciones………..

  • http://www.rockingchairexpo.com Black Rocking Chair

    Hermosa foto. Gracias.

blog comments powered by Disqus