Un Mapa de Todo el Cielo en Rayos Gamma

Créditos: NASA, Compton Gamma Ray Observatory

Un Mapa de Todo el Cielo en Rayos Gamma
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué puedes ver en rayos gamma? Esta imagen procesada por computador representa un mapa de todo el cielo con fotones con energía de 100 millones de electron-volts. Estos fotones de rayos gamma son más de 40 millones de veces mayores que los fotones de la luz visible, pero son absorbidos por la atmósfera. A principios de 1990 el Observatorio Comptom de Rayos Gamma de la NASA, en órbita a alrededor de la Tierra sondeó todo el cielo para producir esta imagen. Un brillo difuso viene desde el centro de nuestra galaxia y es claramente visible a través del plano medio de la imagen. La naturaleza e incluso la distancia de algunas fuentes débiles de rayos gamma aún no se conocen.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Eduardo Juan Serrot

    Es una belleza total, síntesis de nuestra existencia Esta imágen serviría para comunicarnos con otros seres inteligentes

  • SERGIO R. BAZÁN I.

    a estos fotones yo los he asociado con los nuestros osea con nuestras almas , eso si diafragmentados y autodivididos a un 1% de su potencia normal de una unidad de fotón mas o menos, los cuales como en la genética el A.D.N. contiene informacion sobre el genoma humano (materia), pues lo mismo con los fotones, tienen información de todo el universo y toda la sabiduría del mismo, faltándoles una gran parte a nuestros fotones, la cual contiene esa información totalmente clara y limpia. Pero como no la contenemos esa parte estamos limitados y nos complacemos e informamos con la mínima parte que tenemos de información lógica natural universal ,que contiene cada fotón de energía abstracta, y solo tenemos la iniciativa de indagar y curiosiar sobre el universo por medio de las vagas visiones e instuiciones sobre el universo y/o los universos, lo cual nos da en otros términos la inteligencia del estudiar ,aprender y mucho más, pero siempre con cierto retraso y límite….y otras civilizaciones , superaron todo esto?.., por ejemplo Jesús y su gente, tendrán todo sabido y superado y por eso ya pueden viajar por el universo y desplazarse en otras dimensiones , o a la velocidad del imaginar o la mente..=?….anti-materia es la respuesta a todo y nos llevará mucho tiempo…, de momento nuestros fotones nos permiten lo que hacemos hoy en dia y lo que somos…..

  • Meara Barry

El 23 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

La Tierra Desde La Apolo 17
día anterior, jueves, 22 de junio

  <     <     <       viernes, 23 de junio       >     >     >  
La Nebulosa del Cangrejo y Geminga en rayos gamma.
día siguiente, sábado, 24 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8114 fotos