Los acantilados del Churyumov-Gerasimenko
Estos altos acantilados están en la superficie de un cometa. Fueron descubiertos en el núcleo del cometa Churyumov-Gerasimenko por la Rosetta , una sonda lanzada por la Agencia...
Imposible quedar atrapado en esta tormenta sobre un acantilado del Churyumov-Gerasimenko, también conocido como el cometa 67P. En junio de 2016, la cámara de la sonda Rosetta en órbita alrededor del cometa registró rayas de polvo y partículas de hielo que se desplazaban por encima de la superficie del cometa. Algunas de las manchas brillantes de la escena son provocadas por una lluvia de partículas energéticas cargadas o de rayos cósmicos que impactan la cámara, así como por el denso fondo de estrellas que hay en la dirección de la constelación Canis Major.
Haciendo clic sobre la imagen aparece un gif animado con las estrellas del fondo que salen de arriba a abajo. Los 33 fotogramas de esta animación corresponden a unos 25 minutos de tiempo real. El impresionante gif se elaboró a partir de fotografías consecutivas tomadas mientras la Rosetta navegaba a unos 13 kilómetros del núcleo del cometa.