La Zona de la Tarántula
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La nebulosa de la Tarántula mide más de 1000 años luz y es una nebulosa de emisión que se encuentra al interior de nuestra galaxia vecina la Gran Nube de Magallanes.

Este araña cósmica yace en la parte superior izquierda de este impresionante mosaico a color que cubre una extensión de 6000 años luz de la Gran Nube.

Dentro de esta araña cósmica ( NGC 2070 ) se encuentra un joven cúmulo de estrellas gigantes, denominado R136, cuya intensa radiación y fuertes vientos han ayudado a energizar el brillo nebular y la forma de filamentos de araña.

Alrededor de la Tarántula existen otras violentas regiones de formación estelar con cúmulos de estrellas jóvenes, filamentos y nubes en forma de burbuja.

Pequeño, pero en expansión, se encuentra el remanente de supernova 1987a, la supernova más cercana de la historia moderna y aquí lo podemos ver en el extremo inferior derecho de la imagen.

El rico campo de visión del mosaico cubre un área del firmamento del tamaño de la luna llena, perteneciente a la constelación sureña de Dorado.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

M86 en el Cúmulo de Virgo
día anterior, viernes, 25 de abril

  <     <     <       sábado, 26 de abril       >     >     >  
El arco de radio del centro galáctico
día siguiente, domingo, 27 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos