Nadando en Júpiter
El 29 de octubre, la sonda Juno volvió a navegar cerca de las nubes turbulentas de Júpiter. La decimosexta aproximación orbital...
¡Aquí viene Júpiter! La sonda Juno de la NASA continúa con sus órbitas alargadas de 53 días alrededor del planeta más grande del Sistema Solar. El vídeo es del perijove 11, la undécima vez que la Juno ha pasado cerca de Júpiter desde que llegó a mediados de 2016. La película time lapse de colores realzados cubre unas cuatro horas y contiene 36 fotografías de la JunoCam transformadas. El vídeo comienza con Júpiter que se eleva mientras la Juno se acerca por el norte. Cuando la Juno llega a la máxima aproximación, a unos 3.500 kilómetros sobre las nubes de Júpiter, capta el gran planeta con mucho detalle. la Juno sobrevuela zonas claras y un cinturón oscuro de nubes que rodean el planeta así como numerosas tormentas circulares arremolinadas, muchas de las cuales son mayores que los huracanes de la Tierra. Tras el perijove, Júpiter recula y exhibe las extrañas nubes del sur.
Para obtener los datos científicos deseados, la Juno se acerca tanto a Júpiter que sus instrumentos podrían fallar por la exposición a elevados niveles de radiación. Por eso, en parte, se ha previsto concluir la misión de la Juno a medios de 2018, en el perijove 14, entonces la sonda se sumergirá en la atmósfera joviana y se fundirá.