Paisaje celeste sobre el Lago Salda
A medida que la medianoche se acercaba, un cielo espectacular apareció. Esto sucedió el pasado mes desde la costa del...
La nebulosa Gran Carina, también conocida como NGC 3372, es una joya del firmamento meridional que contiene una de las regiones más grandes de formación estelar de nuestra galaxia.
Fácilmente visible a simple vista, en este sereno paisaje nocturno captado el 25 de diciembre de 2017 se encuentra muy por encima de la colina de Lake Ballard, un lago salado efímero de Australia Occidental. A lo largo de la Vía Láctea, las estrellas Alpha y Beta Centauri se encuentran justo por encima del lado derecho de la colina, con la Cruz del Sur y la oscura nebulosa Saco de Carbón sobre la colina. Basada en una composición de 22 paneles, la escena se ajustó a fin de revelar más de cerca la belleza de esta región de la Vía Láctea meridional. En aquella corta noche de verano se utilizaba una montura de seguimiento de las estrellas para grabar las imágenes del cielo, pero se desactivó para obtener la imagen del primer plano bajo la luz de la Luna.