La New Horizons sobrevuela Caronte

Charon Flyover from New Horizons
Video Créditos: NASA, JHUAPL, SwRI, P. Schenk & J. Blackwell (LPI); Music: Juicy by ALBIS


Si volaras sobre Caronte, el satélite de Plutón, ¿qué verías?
La sonda New Horizons lo hizo en julio de 2015: ahoras vas sobrevolar Plutón y Caronte con las cámaras en acción. Las imágenes captadas permitieron una reconstrucción digital de gran parte de la superficie de Caronte y la recreación de vuelos ficticios. Aquí se muestra un video time lapse de un minuto de duración con las alturas verticales y los colores de la superficie mejorados digitalmente. El viaje comienza sobre un gran abismo que divide los diferentes tipos de paisajes de Caronte, un abismo que se podría haber formado cuando Caronte se congeló. A continuación se dirige al norte y sobrevuela una depresión llamada Mordor que, se supone, es el remanente de un antiguo impacto. El viaje continúa con un extraño paisaje lleno de cráteres, montañas y grietas nunca vistos.
La New Horizons ahora está orientada al objeto del Cinturón de Kuiper 2014 MU 69 , en el que sobrevolará al final del año del 2019.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Pasado de moda pero para recordar

    https://www.youtube.com/watch?v=BUJ0mCjS2Ow

  • Margarita

    No pude entender la explicación en Wikipedia sobre cómo se deriva el nombre del 2014 MU69. Este sitio de IAU explica la convención de nomenclatura provisional para los planetas menores.
    http://www.minorplanetcenter.net/iau/info/OldDesDoc.html
    En inglés
    Mi traducción de un extracto:
    “La designación estándar consta de las siguientes partes, todas ellas relacionadas con la fecha de descubrimiento del objeto: un número de 4 dígitos que indica el año; un espacio; una letra para mostrar el medio mes; otra letra para mostrar la orden dentro del medio mes; y un número opcional para indicar el número de veces que se ha repetido la segunda letra en ese medio mes.
    Si hay más de 25 descubrimientos en un período de medio mes, la segunda letra se recicla y se agrega un número “1” al final de la designación. Si más de 50 descubrimientos, la segunda letra se vuelve a reciclar, con un número “2” añadido después de la segunda letra. Los descubrimientos 76-100 tienen el número “3” añadido, números 101-125 numeral “4”, etc. Cuando sea posible, estos números adicionales deben indicarse usando caracteres de subíndice.” https://uploads.disquscdn.com/images/0064579de721edb990ebd6fdb6b83ab0c6b7c2fc880a840bec709cb8467a31dd.jpg

  • Saín

    Se sabe que usando los datos actuales de New Horizons y los modelos digitales de la superficie de Plutón y su luna más grande Caronte, los científicos de la misión han creado películas que ofrecen espectaculares y nuevas perspectivas de las muchas características inusuales que fueron descubiertas y que han reformado las opiniones científicas sobre el sistema de Plutón.

    New Horizons Flyover of Pluto
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=g1fPhhTT2Oo

    Salud.

  • Saín

    Seis semanas después de la aproximación de la nave New Horizons a Plutón, un científico de la NASA ha resumido en un vídeo de 23 segundos los momentos álgidos del acercamiento al planeta enano del pasado 14 de julio. La animación incluye imágenes reales captadas por la sonda cuando se encontraba a 12.500 kilómetros de la superficie de este cuerpo celeste. Tras completar su estudio del sistema de Plutón, la NASA ha elegido ya el posible siguiente destino para la nave New Horizons. Según señaló, su destino será un pequeño cuerpo del cinturón de Kuiper denominado 2014 MU69. No obstante, antes de aprobar oficialmente esta extensión de la misión, los científicos de la NASA tendrán que hacer más estudios para evaluar si es un objetivo realista. El pasado 14 de julio, la nave espacial fue capaz de tomar imágenes muy nítidas de Plutón y de Caronte, la mayor de sus lunas. Según detalla en el blog de New Horizons Stuart Robbins, el científico del Instituto de Investigación Southwest de Boulder (Colorado) que ha hecho esta animación, la nave recogió más de 60 gigabits de datos que está empezando a mandar a la Tierra para ser analizados por los científicos. Robbins detalla en su post el proceso que ha seguido para llevar a cabo la animación, de la que hizo una primera versión que descartó. Su objetivo, asegura, ha sido hacer un vídeo realista del sistema de Plutón, compuesto por cinco lunas. Para ello, recurrió a algunos trucos.
    https://www.youtube.com/watch?v=Z2YUiL5UR60
    Felicidades.

  • Saín

    DOCUMENTAL COMPLETO EL VIAJE A PLUTÓN DE LA SONDA ESPACIAL NEW HORIZONS
    https://www.youtube.com/watch?v=mVjyeXElDc0
    Felicidades.

El 14 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Vista detallada de una corona en eclipse solar
día anterior, domingo, 13 de agosto

  <     <     <       lunes, 14 de agosto       >     >     >  
Estrellas, gas y lucha contra el polvo en la nebulosa Carina
día siguiente, martes, 15 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos