La New Horizons sobrevuela Caronte

Charon Flyover from New Horizons
Video Créditos: NASA, JHUAPL, SwRI, P. Schenk & J. Blackwell (LPI); Music: Juicy by ALBIS

.

Si volaras sobre Caronte, el satélite de Plutón, ¿qué verías?
La sonda New Horizons lo hizo en julio de 2015: ahoras vas sobrevolar Plutón y Caronte con las cámaras en acción. Las imágenes captadas permitieron una reconstrucción digital de gran parte de la superficie de Caronte y la recreación de vuelos ficticios. Aquí se muestra un video time lapse de un minuto de duración con las alturas verticales y los colores de la superficie mejorados digitalmente. El viaje comienza sobre un gran abismo que divide los diferentes tipos de paisajes de Caronte, un abismo que se podría haber formado cuando Caronte se congeló. A continuación se dirige al norte y sobrevuela una depresión llamada Mordor que, se supone, es el remanente de un antiguo impacto. El viaje continúa con un extraño paisaje lleno de cráteres, montañas y grietas nunca vistos.
La New Horizons ahora está orientada al objeto del Cinturón de Kuiper 2014 MU 69 , en el que sobrevolará al final del año del 2019.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Vista detallada de una corona en eclipse solar
día anterior, domingo, 13 de agosto

  <     <     <       lunes, 14 de agosto       >     >     >  
Estrellas, gas y lucha contra el polvo en la nebulosa Carina
día siguiente, martes, 15 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8313 fotos