Lanzadera y Meteoro

Créditos & Copyright: Stephen Clark /Spaceflightnow.com

Lanzadera y Meteoro
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta madrugadora vista fue capturada la semana pasada, el 4 de agosto,  apuntando al noreste de las tranquilas aguas de la Cuenca Turn en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

En un impactante contraste de movimientos, la lanzadera espacial Discovery montada en un pesado transportador y arrastrada hacia el módulo de lanzamiento 39A a menos de dos millas por hora (menos de 3.2 km/h), mientras que la brillante traza de meteoro a lo largo del cielo viaja a varias millas por segundo.

Por supuesto, los observadores de esta semana han visto muchas trazas de meteoros similares durante la anual lluvia de meteoros de las Perseidas.

Pero el resplandor meteórico encima del Discovery no parece ser una de las Perseidas porque su traza no apunta al radiante de la lluvia.

También se aprecia cerca del centro de la imagen al brillante planeta Venus, que domina todavia los cielos como Estrella Matutina.

Un Marte amarillanto se postra cerca del borde superior de la instantánea y la brillante estrella roja de Orión Betelgeuse en la derecha.

¿Quieres saber más?

¿Quieres saber más de Lanzadera Espacial Discovery?

Lanzadera Espacial Discovery en la Wikipedia. Otras fichas de Lanzadera Espacial Discovery en Observatorio

Más multimedia de Lanzadera Espacial Discovery

Fotografías de Lanzadera Espacial Discovery

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • rocio

    mira vos q lindo y q casualidad no? …. espero poder dia a dia seguir aprendiendo un poco mas con tus comentarios y el de todos por supueto. tu estudias esto? me refiero si asistis a algun lugar donde enseñan astrologia?

  • chaperon

    Buenas noches@@@@@@.
    Desde la mas remota antigüedad, los cometas han sido y son considerados portadores de desgracias , guerras ,huracanes,catástrofes y hasta de peste.
    El pánico más impresionante desarrollado hasta la fecha , tuvo lugar en 1910 con la nueva llegada del “halley” .
    Casi todo el mundo estaba convencido de que habia llegado el fin .
    Se llegó a decir como la malloria de muchos cientificos afamados que el cometa se llevaria la atmósfera de la Tierra.
    Fiestas,despedidas,merendolas ,suicidios ante el temor de una muerte lenta.
    Todo esto tenia mucho sentido unos años atrás –los cientificos habian descubierto cierto tipo de gas venenoso en la cola de dicho cometa,que ocurrio bueno bla-bla-bla .
    Bueno el Halley llegóy,majestuoso,por su sendero estelar continuó.

    Más allá de los limites prescritos, sediento, avanza, audaz,el pensamiento y tu origen,tu vida ,tu elemento, más medito ycomplendo tu viaje estelar.
    Bueno las lluvias más principales tiene lugar en:3 de Enero las Cuadrántidas, el 21 de Abril las Liridas, el 4 de Mayo las Eta Acuáridas, el 28 de Julio las Delta Acuáridas el 11 de Agosto las Perseidas el 21 de Octubre las Oriónidas el 3 de Noviembre las Taúridas del Sur,el 17 de Noviembre las Leónidas,el 13 de Diciembre las Geminidas y el 22 de DICIEMBRE LAS Ursidas.
    Buen momento para poder festejarlo, no como lo anterior dicho ni fiestas ni despedidas
    Saludos @@@@@
    espero no que esten todas Emilio por favor regresa al foro un saludo amigo…

  • hardpaella

    Hola Ricardo y Rocio, primero que todos darles la bienvenida a esta maravillosa página donde les puedo asegurar que se aprende mucho cada día. Yo por ejemplo ingresé por primera vez en Diciembre del año pasado y puedo decir que lo que he aprendido de astronomía acá en este tiempo, no lo había digerido en toda mi vida; así que el ya estar acá participando es una ganancia increíble, entonces la misión es aportar cuanto sepan y cuanto no que de las preguntas y dudas también aprendemos todos.

    Ricardo aún somos primitivos si nos comparamos con nosotros mismos, porque sabemos que está bien y que está mal y cuanto nos falta y aún así siguen existiendo el hambre y la guerra, horrores que son zancadilla para la humanidad y comparándolo con la imagen de hoy son como esa barrera invisible que es la fuerza de escape de la gravedad terrestre y que nos impide salir a ese inmenso espacio, donde definitivamente estará un hombre más evolucionado y capaz, digo si somos capaces de superar los problemas acá mismo en la tierra.

    Un saludo!!

  • Isod

    El de los anillos es Saturno que, como indicas, está ahora casi de perfil. Aunque al estar detrás del Sol aún no se puede ver. 😉

  • Isod

    O simplemente basura espacial. O cualquier grano de arena de los muchos que hay en el espacio.

  • Salud Rocío!!!!!!!!!!!!!!

    Me alegra mucho que animes la situación añadiendo frescura y simpatía, ganas de verlo todo y sobre todo, que eres preguntona y eso es esencial a la hora de comprender coas, el que no pregunta, probablemente sea porque lo crée saber todo, craso error.

    Pero por otro lado y una vez ya has sido recibida como novedosa compi, recordarte que como has dejado constancia de saber hacer uso de las mayúsculas, pues eso, lo hagas ante la atenta mirada de los lugares con nombre propio u personas, que también necesitan se les dote de una buena mayusculación inicial, por la cosa del decoro y respeto a la realidad, y te pongo ejemplo sencillito que a buen seguro disfrutas.

    Parece ser que habitas en “Salta”, provincia y capital del mismo nombre, Salta, pero en tus escritos no es muy sencillo de apreciar que esa es tu localización, puesto que pones “salta” sin mayúscula, y eso es acción de saltar y en absoluto y para nada un nombre propio.

    No es intención la de la corregirte, pero sí que tengas a bien comprender que la costumbre establecida en la Internet, de omitir opinión cuando la redacción viene inefectiva por defecto de composición, por decirlo romanticamente, pues eso, que cabe la posibilidad de que te encuentres un poco transparente si no ofreces el esfuerzo mínimo de intentar poner en la qués la u y la e, mayúsculas al inicio de nombres propios y sobre todo, si lo que parece es que no es importante esforzarse un poco para eliminar malentendidos y malinterpretaciones, que resultan muy habituales de conseguir cuando al escribir, úno se explica, malamente.

    Divertida y novedosa compañera, verás que aquí la educación habitual nos obliga a leer todos y cada uno de los comentarios ajenos para una buena marcha de los debates, así que no queda en saco vacío ningún movimiento que podamos todos hacer, se nota quien se esfuerza y busca datos, quien camina con desdén y sin miramientos a la hora de exponer, quien vive la situación del lugar como si del comedor propio se tratara, y como esto es un hecho, nos analizamos todos a todos sin corte de ningún tipo, te aconsejo que mejores la caligrafía (risas) y uses acentos y comas, puntos y espacios, seguro que te aplaudimos sea cual sea el resultado, fallar no es un crimen, lo tremendo es no esforzarse, porque eso no se hace para uno mismo, es para el ajeno.

    Besos muchos

  • Saìn

    Hola amiga Rocío, espero que hayas querido decir…ASTRONOMIA

  • Saìn

    Amigo chaperon, será que el Profe Emilio esta en vacaciones, alguien sabe algo de él..?
    Cordial saludo.

  • GALIO

    Astronomia como dice sain, la verdad es que soy aficionado,
    a la astrónomo y cosmólogo , durante el último tiempo, me he
    estado dedicando a la resolución lógica de los antecedentes sobre
    el estudio del universo. Hoy que he aprendido a conocerlo un poco
    mas, quiero compartir esa información con toda las personas que
    tengan la pasión que yo tengo.
    Luego te dare el nombre de mi blog para que puedas encontar
    mucha información.
    Y viste…che querida..Bueno saludos.

  • nelson

    Hola a tod@s.
    Rocío… tenues y diáfanas lágrimas que derrama en las madrugadas la hermosa Eos (la Aurora),” la de sonrosados dedos”, con inconsolable dolor por la pérdida de su hijo, al anunciar a los mortales la llegada de Helios (el Sol).
    Bonito nombre; bienvenida tu persona y tu buen consejo.

    Saludos cordiales, compatriota americana, para tí y para tod@s desde Montevideo.

  • rocio

    hola Jipi,¿como estas?, espero q bien ,tienes mucha razón con respecto al uso de las mayúsculas, y te agradezco el consejo q me diste con respecto de mejorar mi caligrafía, Muchas Gracias por tu comentario aunq no créas fue de mi agrado…. Besos Cuidate

  • rocio

    Q lindo recibimiento Nelson muchas gracias,sos muy poeta y me agradas,muy lindo tu comentario
    Mis cordiales saludos a tí también un abrasito….

  • rocio

    hola Harpaella gracias por tu bienvenida, y tu comentario, me estan haciendo sentir muy agusto con todas sus bienvenidas… Gracias a todos…. Y si realmenta espero poder aprender cada dia mas con la ayuda de todos uds. y poder aportar cada dia un poquito de mi… Pero por sobre todo poder hacerme amiga de todos en este foro… Gracias por esta oportunidad.
    Saludos…

  • rocio

    Querido amigo Sain “Si” quise decir Astronomia.. je .. me confundí…
    Saludos

  • Alberto Castellón

    ¿Cuándo puñetas dejarán estos anglosajones de hablar en millas? Se supone de el trato de hace un siglo consistía en que el mundo adoptaba el meridiano de Greenwich como origen de medidas para el UTC y las longitudes geográficas, a cambio de que ellos se integrasen en el sistema métrico decimal.

  • rocio

    Hay q lindo,compartimos el mismo sentimiento,con la diferencia q yo recien comienzo a querer intentar estudiar y aprender algo más de lo básico q se puede aprender en la escuela o colegio de nuestro infiníto Universo… Yo no se mas de lo q te puedo contar cuando en mi adolecencia prematura subia al techo de mi casa a contemplar lo hermoso de nuestro cielo y las bellezas q veia en el…
    Saludos mi querido Galio, espero algún día saber tanto como uds.

  • rocio

    Buenas Noches Alberto Castellon me quisieras hacer el favor de explicarme lo que quisiste decir con tu comentario?.. Pues lo q yo entiendo y si no es así corregime;de q te molesta este foro o q den cada uno su opinión…..
    Desde ya Gracias
    Saludos

  • excalibur

    Hola a todos.

    Solo para los amantes de Star Trek.

    En la foto, el meteoro da la impresión de ser un torpedo de fotones que es lanzado desde una nave en órbita para destruir e impedir el despegue de la nave en tierra………..

    Puse una regla sobre la línea del meteoro, y la recta que traza alcanza casi exactamente el punto de despegue del shuttle. (Claro que visto en sólo dos dimensiones por supuesto)

    Curiosa coincidencia.

    Un punto de bonificación a favor del fotógrafo. (no sé si se habrá dado cuenta)

    Emilio y Odiseo, se les echa de menos.

    Desde Asunción, Paraguay, un saludo a todos y buen fín de semana.

    Buenas noches a los latinoamericanos y buenas días a los peninsulares.

    excalibur

El 14 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

El meteorito "Isla Bloque" de Marte
día anterior, jueves, 13 de agosto

  <     <     <       viernes, 14 de agosto       >     >     >  
Meteoro a la luz de la Luna
día siguiente, sábado, 15 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos