Bucles coronales ardientes

por Créditos: M. Aschwyen et al. (LMSAL),TRACE, NASA
«
Bucles coronales ardientes
»

¿Por qué está tan caliente la corona del Sol?

La débil y tenue corona solar, que se extiende sobre la fotosfera o superficie visible del Sol, no puede verse fácilmente desde la Tierra, pero las mediciones indican que es cientos de veces más caliente que la propia fotosfera.

Los astrónomos han buscado por mucho tiempo la fuente del calor de la corona en los campos magnéticos que lanzan monstruosos bucles de plasma solar sobre la fotosfera.

Unas observaciones detalladas de bucles coronales desde el satélite orbital TRACE apuntan más bien a una fuente de energía sin identificar.

Ésta y otras imágenes de TRACE, registradas en luz ultravioleta extrema, indican que se produce un calentamiento significativo en las partes bajas de la corona, cerca de las bases de los bucles al emerger de la superficie solar y regresar a ella.

Esta sugerente imagen de TRACE muestra cúmulos de majestuosos y calientes bucles coronales que abarcan 30 veces el diámetro del planeta Tierra, o más.


  • http://x mauricio marin aguilar

    …pensaba y confiaba en la inmensa capacidad del artista para imaginar lo insondable pero ustedes gozan a diario de esta .
    Lacerantes imagenes,sin tres botellas de buen tequila o similar no seria posible comprenderlas…acaso sera posible atravesar esta masa esa superficie y quedar sin rasguño,solo quisiera ver la misma superficie pero de otra estrella por ej. sirio…existe?
    gracias siempre!

  • http://recolector.de/tecnologia/2010/06/22/la-musica-del-sol/ sobre tecnologia » Blog Archive » La música del Sol

    [...] equipo de astrónomos de la Universidad de Sheffield, partiendo de imágenes de los bucles coronales que emite la atmósfera del Sol, han traducido las vibraciones que se observan en ellos en sonidos, [...]

blog comments powered by Disqus