Nubes de Andrómeda
Los astrónomos fotografían a menudo la hermosa galaxia de Andrómeda, la galaxia espiral más cercana a nosotros. También conocida como...
Esta composición telescópica abarca unos 10 grados en el firmamento de la Tierra, desde los límites de la constelación de Casiopea (izquierda) hasta Andrómeda (derecha). La escena está elaborada con paneles que forman parte de una investigación astronómica que estudia la Vía Láctea en alta resolución bajo la luz del hidrógeno-alfa.
El procesamiento de las imágenes monocromáticas ha puesto de manifiesto las estructuras más tenues de la región, unos filamentos relativamente inexplorados de gas hidrógeno que hay cerca del plano de la Vía Láctea. La nebulosa Sivan 2, enorme pero tenue y también relativamente desconocida, se encuentra en la parte superior izquierda. M31, la próxima galaxia de Andrómeda, está a la derecha del centro, mientras que las tenues y extensas nubes de hidrógeno se extienden en primer plano hacia M31 en el amplio campo de visión.
La imagen demuestra que las intrigantes y tenues nubes de hidrógeno recientemente fotografiadas por el astrónomo Rogelio Bernal Andreo se encuentran realmente dentro de la Vía Láctea y a lo largo de la línea de visión de la galaxia de Andrómeda.