La Estación Espacial Internacional desde arriba
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La Estación Espacial Internacional (ISS) es el objeto humano más grande que orbita la Tierra hasta ahora.

La ISS es tan grande que se puede ver a la deriva por encima de nuestras cabezas con el ojo desnudo, y es frecuentemente fotografiada desde el suelo de manera pintoresca .

El pasado mes, la estación fue visitada de nuevo por el transbordador espacial, que abasteció la estación y añadió un nuevo módulo. La ISS está ahora manejada por la tripulación de la Expedición 22, consistente actualmente en cinco astronautas que incluyen dos aportados por la NASA de los EE.UU., dos por la RKA de Rusia y otro por la JAXA de Japón. Tras partir de la ISS, la tripulación del transbordador espacial Endeavour captó la espectacular vista superior de la ciudad espacial en órbita, muy por encima de las nubes, aguas y tierras de la Tierra.

Los componentes visibles incluyen módulos, bastidores y extensos paneles solares que recogen la luz solar que es convertida en necesaria electricidad .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

M78 y nubes de polvo reflectantes en Orión
día anterior, martes, 2 de marzo

  <     <     <       miércoles, 3 de marzo       >     >     >  
NGC 4565: galaxia de perfil
día siguiente, jueves, 4 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8268 fotos