Cinco planetas sobre el Castillo de Burriac
Esta escena de antes del amanecer muestra la alineación de cinco planetas en un cielo despejado de febrero. En primer...
No, este castillo no se construyó con la Luna pegada. Para crear esta espectacular yuxtaposición hubo una cuidadosa planificación y un poco de buen tiempo. La fotografía muestra la última superluna de 2016 captada la semana pasada elevándose más allá de una de las torres del Castillo de Bellver de Palma de Mallorca ( Islas Baleares ). La superluna fue la última Luna llena del 2016 y es conocida por algunos como la Luna de roble.
El Castillo de Bellver se construyó a principios del siglo XIV y ha servido como residencia -de vez en cuando, incluso, como prisión- de numerosos reyes y reinas. La Luna se construyó hace unos 4,5 millones de años, seguramente como resultado de una gran colisión con un cuerpo celeste del tamaño de Marte y la Tierra.
La siguiente superluna, o sea, cuando la Luna parece un poco más grande y más brillante de lo habitual, se producirá el 3 de diciembre de 2017 y se verá no sólo por detrás de los castillos sino sobre toda la Tierra.