Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Vía Láctea y aurora sobre la Antártida

por Milky Way y Aurora over Antarctica
Créditos de imagen & Copyright: LI Hang
«
Vía Láctea y aurora sobre la Antártida

Ha sido uno de los mejores cielos de esta larga noche. En algunas  partes de la  Antártida no sólo es invierno sino que el Sol puede pasar semanas por debajo del horizonte. En la  Estación Zhongshan de China, a veces hay personas que se aventuran en el frío para fotografiar el espectacular cielo nocturno. La fotografía se hizo a mediados de julio,  justo antes del fin de esta  noche polar. Apuntando hacia arriba, la  lente gran angular captó no sólo el suelo de la parte inferior sino también el de la parte superior. En primer plano hay un colega que también hace fotografías. A lo lejos se ve un receptor esférico de satélite y varios  molinos de viento. Numerosas estrellas salpican el cielo nocturno como  Sirius y  Canopus. Al fondo está la  parte central de la  Vía Láctea que se extiende de horizonte a horizonte. Aún más lejos en la distancia están la Grande y Pequeña  Nubes de Magallanes, las galaxias satélites cercanas a la enorme  Vía Láctea.


  • emilio silvera

    Buenos días, amigos:

    Cada vez que nos encontramos delante de imágenes como ésta, no podemos evitar el sentirnos pequeñitos en el contexto del Universo inmenso. Simplemente una Galaxia entre cien mil, ya nos produce ese efecto. En cuanto al colorido de las Auroras, siempre nos asombramos por su magnificencia y belleza. Sin embargo, no todos piensan el por qué de esos colores.

    En cuanto a la Vía Láctea, ¿qué podría decir que ya no sepan ustedes? Una Galaxia espiral cuajada de estrellas y de mundos. Uno de ellos, por cierto, es de nagnifica factura, se llama Tierra y su incomparable belleza nos hace presumir a cada uno de nosotros de sus regiones, ya que, cada sitio, cada lugar, tiene su propio enconto.

    ¡Y pensar que a partir de la materia “inerte”, la evolución llegó hasta nosotros, hasta los pensamientos y sentimientos.

    ¡Qué maravilla!

  • garcosa

    Maravillosa y un poco loca toma pese a la inclemencia del tiempo, pues valió la pena el sacrificio y el entusiasmo, que hizo posible traer hasta nosotros esta espectacular escena.

    Fascinantes fenómenos luminosos,los cuales son normalmente causados por la influencia natural de la atmósfera, -y los elementos químicos que la componen-, o bien representan “juegos de luces” que pueden engañar o dar una apariencia de algo que no es lo que parece. Estos fenómenos son bastante bellos y dignos de ser fotografiados si se tiene la oportunidad de hacerlo.

    La colisión de partículas cargadas electricamente, provenientes del sol, contra la atmósfera superior de la Tierra, a menudo crea magníficos despliegues de luz sobre las regiones polares. El color depende del contenido elemental de las partículas. La mayoría de las auroras aparecen verdes o rojas debido al oxígeno, sin embargo el nitrógeno a veces crea una apariencia de azul profundo o violeta. Este fenómeno es conocido como Aurora Borealis (luces del norte), y se llama así en honor a la diosa del amanecer, Aurora, y a la antigua diosa griega de los vientos del norte, Borea o como en este caso Aurora Austral (luces del sur).

    Luces del Norte.

    http://diariodeunturista.com/wp-content/uploads/2012/09/aurora-boreal.jpg

    “—¡La Aurora!…

    Se quedó tan maravillada que tuvo que agarrarse a la barandilla para evitar un desvanecimiento.
    La visión ocupaba por entero el cielo ártico y su inmensidad rayaba en lo inconcebible. Como si cayeran del mismo paraíso, unas inmensas cortinas de luz delicada que pendían temblorosas en el espacio. Eran de una tonalidad verde pálida y rosa, tan transparentes como la más tenue de las gasas, y con el borde inferior de un color carmesí tan intenso y rabioso como los fuegos del infierno. Ondeaban y se agitaban, finísimas, con una gracia superior a la de la bailarina más experimentada. A Lyra hasta le parecía oír su rumor, un lejano y sibilante crujido. Su evanescente delicadeza le producía una sensación tan profunda como la que había sentido delante del oso. Estaba emocionada ante una visión tan hermosa que era casi sagrada, las lágrimas le escocían los ojos y aumentaban si cabe la descomposición de la luz, formando arco iris prismáticos.”
    Autor: Philip Pullman.

    Espectacular arco de la Aurora.

    Hecha por Alan Dyer en 22 de julio 2015 en Writing on Stone Provincial Park (Escritura en Piedra), Alberta

    http://0e33611cb8e6da737d5c-e13b5a910e105e07f9070866adaae10b.r15.cf1.rackcdn.com/Alan-Dyer-Aurora-Panorama-from-
    Writing-on-Stone_1437665987.jpg

    Detalles:
    Como se predijo, una pantalla aurora bien golpeó a tiempo antes de la medianoche, hora local, julio 22/23. Alcanzó su punto máximo alrededor de la 1:30 am MDT cuando me ofrecio esta escena, un panorama que muestra el amplio arco del óvalo auroral sobre la pradera de Alberta. Tomé esto desde la Escritura-En-Piedra Parque Provincial cerca de la frontera de Alberta-Montana, pero aquí mirando hacia el norte sobre la pradera plana. Esta imagen es un panorama de 4 segmentos teniendo en aproximadamente 120° del cielo del noroeste al noreste. Los observadores de más al norte estaban reportando la sobrecarga aurora. Mientras que viste un color rojizo aislado arco alto en el cielo desde el principio en la pantalla, desde mi latitud de 49° N la pantalla principal seguía siendo un arco a través del norte.

    Ver mas en: http://spaceweathergallery.com/aurora_gallery.html

  • garcosa

    Fuera del tema.

    – Ver flujos de hielo en llanuras y montañas, revelados en vuelo sobre Pluton en un mosaico y video de alta resolución.

    http://i2.wp.com/www.universetoday.com/wp-content/uploads/2015/07/Pluto-New-Horizons-mosaic_5_Ken-Kremer.jpg

    Mosaico de alta resolución de “Tombaugh Regio” muestra la región en forma de “corazón” en Plutón, centrándose en los flujos de hielo y llanuras de “Sputnik Planum” en la parte superior y cordilleras heladas de “Hillary Montes” y “Norgay Montes” a continuación. Este nuevo mosaico combina las siete imágenes de mayor resolución de imágenes captadas por instrumento LORRI de New Horizons de la NASA, durante el historico sobrevuelo de máximo acercamiento el 14 de julio de 2015. El recuadro de la derecha muestra visión global de Plutón con la ubicación del mosaico y de la región en forma de “corazón” enorme en su contexto. Anotado con nombres de lugares. Crédito: NASA/JHUAPL/ SWRI/Marco Di Lorenzo/Ken Kremer/.

    Ver mas en: http://www.universetoday.com/121579/see-plutos-icy-flow-plains-and-mountains-revealed-in-highest-resolution-flyover-mosaic-and-movie/

blog comments powered by Disqus