Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Venus y Júpiter, muy cerca

por Venus y Jupiter are Close
Composite Créditos de imagen &Copyright:Wang, Letian
«
Venus y Júpiter, muy cerca

El 30 de junio, al hacerse oscuro, Venus y Júpiter estaban muy cerca en el cielo. Esta fotografía tomada después del atardecer desde Bejing (China) muestra la  magnífica conjunción de los dos brillantes planetas. Mientras se juntaban por el oeste , una Luna casi llena se elevaba sobre el horizonte del sur y el este. A efectos de escala, la imagen compuesta digitalmente incluye la Luna emergente en la parte opuesta del cielo fotografiada aquella noche con el mismo telescopio y la misma cámara. El disco lunar cubre un ángulo de aproximadamente medio grado en el cielo. La imagen también muestra los cuatro satélites galileanos de Júpiter. Todo ello también se puede observar con unos prismáticos o un pequeño telescopio. Por supuesto, Venus y Júpiter todavía están cerca.


  • reserva chile

    y todo eso menos del 0,5% de la masa del sistema solar..

  • http://cazadordeinstanteswapos.blogspot.com.es/ Bonobo

    La escala refleja muy claramente lo que engañan las distancias.
    La Luna es el objeto más pequeño de los que se pueden ver en la imagen, pero está mucho más cerca.
    Luego Venus, que está entre la Tierra y el Sol, pero mucho más cerca que Júpiter y desde luego, mucho más pequeño.
    Y por último el gigante gaseoso Júpiter, muchas veces más grande que cualquiera de los otros, pero mucho más alejado. Siempre con su decoración de satélites galileanos.

  • garcosa

    Totalmente de acuerdo amigo Bonobo, bien descrito!

    – Conjuncion Júpiter Venus

    Hecha por Rolando Pisoni en 01 de julio 2015 en Busto Arsizio, VA – Italia

    http://0e33611cb8e6da737d5c-e13b5a910e105e07f9070866adaae10b.r15.cf1.rackcdn.com/Pisoni-Rolando-15010027_1435831443.jpg

    Separación angular entre Júpiter y Venus en comparación con la Luna

    – Acá esta la reunión de Venus y Júpiter también a escala real, vistos desde la Tierra y sin el brillo; en que se puede apreciar la fase venusina y las franjas oscuras del gigante Júpiter.

    http://www.asztrofoto.hu/galeria/img/1435695261.jpg

    Datos de toma:
    Nombre de la imagen: Venus, Júpiter
    Autor: levin12
    Fecha: 30.06.2015 18:06
    Prismáticos: WO 80/480 LOMO
    Mecánica: SkyWatcher EQ6 Pro Control montaje SynScan
    Cámara: Cámara monocromática ASI 174mm
    Ubicación: Budapest

    – Conjunción de Júpiter y Venus en la luz del día a las 13:00 horas el día 1 de julio.
    Foto tomada por Marc Charron en 01 de julio 2015 en Reading, Reino Unido.

    Imagen tomada a través de un C8 con una Nikon D5300.

    http://0e33611cb8e6da737d5c-e13b5a910e105e07f9070866adaae10b.r15.cf1.rackcdn.com/Marc-Charron-Daylight-Jupiter-and-Venus_1435824373.jpg

  • garcosa

    Fuera del tema.

    – No estamos solos, pero el universo podría estar menos lleno de lo que pensamos.

    http://msutoday.msu.edu/_/img/assets/2015/galaxies_lg.jpeg

    Podría haber muchas menos galaxias en el universo lejano de las que se esperaría, según un nuevo estudio dirigido por MSU. Foto cortesía de NASA/CXC/STScI/DSS/Magellan.

    Podría haber menos galaxias lejanas en el universo de lo que podría esperarse, según un nuevo estudio dirigido desde la Michigan State University. A lo largo de los años el telescopio espacial Hubble ha permitido a los astrónomos mirar las profundidades del universo, alimentando teorías que hablan de miles de galaxias desconocidas, lejanas y débiles. Sin embargo, una nueva investigación reduce el número estimado de las galaxias más lejanas en un factor entre 10 y 100.

    “Nuestro trabajo sugiere que hay muchas menos galaxias débiles de lo que pensamos anteriormente”, afirma Brian O’Shea. “Las estimaciones iniciales consideraban que el número de galaxias débiles en el universo temprano sería cientos o miles de veces mayor que las pocas galaxias brillantes que podemos observar actualmente con el telescopio espacial Hubble. Ahora pensamos que el número está más cerca de ser [solo] diez veces mayor”.

    O’Shea y su equipo corrieron simulaciones en la supercomputadora Blue Waters de la National Science Foundation para estudiar la formación de galaxias en el universo temprano. El equipo simuló miles de galaxias a la vez, incluyendo las interacciones entre las galaxias por la gravedad o la radiación.

    Las galaxias simuladas coinciden con el número de galaxias brillantes lejanas observadas. Sin embargo, las simulaciones no revelan un número exponencialmente creciente de galaxias débiles como se había predicho. El número de las más débiles se mantiene constante en lugar de crecer.

    El futuro telescopio James Webb mejorará las imágenes de las galaxias lejanas, aunque tendrá un campo de visión relativamente pequeño. Por tanto, las observaciones deben de tener en cuenta la varianza cósmica, es decir, la variación estadística en el número de galaxias de un lugar a otro.

    Ver mas en: http://msutoday.msu.edu/news/2015/were-not-alone-but-the-universe-may-be-less-crowded-than-we-think/

    —————————————————————————————————————————————————————————-

  • Sa Ji Tario

    Las luciérnagas que se ven volando TODAS son machos, las hembras no vuelan. Esta característica se repite en otras variedades de insectos

  • Sa Ji Tario

    Anoche estuve observando la conjunción puesto que primero vi la Luna radiante por el este, se habían ido las nubes y quedó un cielo límpido, gire la mirada al oeste y allí estaban Venus y Júpiter con todo su esplendor.-
    En la imagen del día se ve a Júpiter con las estrellas Mediceas, como las llamó Galileo por los Médicis quienes lo apoyaban económicamente.-
    ¿Sabían que las cuatro Lunas jovianas, por razones orbitales NUNCA están del mismo lado respecto de Júpiter?. Si ópticamente se las ven a las cuatro a la izquierda o derecha, por lo menos UNA está entre el Sol y Júpiter o del otro lado de él (digamos que en cuadratura) Fuente Universidad de La Plata BS AS publicación de 1930

  • http://blogdenelsonsanmartin.blogspot.com/ nelson

    Hola muchachada.
    Hola, amigo cordobés.
    Buena explicación de la perspectiva, que la tienes muy presente por tu afición a la fotografía.
    Un detalle: el objeto más pequeño visible en la imagen es Europa, Es el segundo en cercanía a Júpiter. También su posición en la imagen con respecto a sus compañeros galileanos puede resultar engañosa debido justamente a la perspectiva.

    Saludos cordiales.

  • Sa Ji Tario
  • garcosa
blog comments powered by Disqus