Tránsito de Mercurio en rayos X
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta serie de fotografías en falso color de rayos X capturan un evento raro: el paso o tránsito del planeta Mercurio por delante del Sol. El pequeño disco de Mercurio está silueteado contra el fondo brillante de rayos X proveniente de la caliente Corona Solar.

Aparece justo a la derecha del centro, en lo alto del fotograma y se mueve rápido cara la derecha mientas la serie progresa hacia el fondo.

La muesca oscura es un agujero coronal cerca del Polo Sur Solar, mientras un brillante punto coronal flameante se ve a la izquierda de la muesca en los fotogramas superiores.

Las imágenes fueron realizadas el 6 de noviembre de 1993, por el Telescopio de rayos X blandos a bordo del satélite orbital Yohkoh.

Los tránsitos de Mercurio (y Venus) fueron históricamente usados para descubrir la geometría del sistema solar y para cartografiar la propia Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 1808: Una Galaxia de Estallido de Estrellas Cercana
día anterior, miércoles, 1 de julio

  <     <     <       jueves, 2 de julio       >     >     >  
Mir Encima
día siguiente, viernes, 3 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8056 fotos