La Tierra durante un eclipse total de Sol

Earth During a Total Eclipse of the Sun
Créditos de imagen: Expedition 12 Crew, NASA

La Tierra durante un eclipse total de Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué aspecto tiene la Tierra durante un eclipse total de Sol? Aparece oscura en la región en la que la gente ve el eclipse,  ya que es donde cae la sombra de la Luna. La  mancha de la sombra pasa volando por la Tierra a unos 2.000 kilómetros por hora y oscurece a su paso los sitios durante unos pocos minutos. La  imagen muestra la Tierra durante el eclipse solar total del  marzo de 2006, tal como se veía desde la Estación Espacial Internacional. El próximo viernes, la Luna se pondrá delante del Sol una vez más y proyectará otra sombra circular distorsionada esta vez pasará volando por parte del norte del  Océano Atlántico .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • reserva chile

    justo como me la imaginaba..

  • Pingback: La Tierra durante un eclipse total de Sol()

  • garcosa

    Impresionante toma desde el espacio del oscuro cono de sombra de la Luna, sobre la superficie terrestre; que se desplaza a la inconcebible velocidad de casi 2.000 Km/h.

    El cono de sombra se divide en dos partes: umbra o sombra total, y penumbra o sombra parcial. Para las personas que se encuentran en la zona de la umbra, el eclipse será total, mientras que para las personas que se encuentran en la penumbra el eclipse será parcial. La faja de sombra o umbra es de 270 km. Y la penumbra alcanza hasta 6400 Kilometros de anchura.

    Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción).

    https://www.youtube.com/watch?v=gT-hh0c-lIA

    http://revistamarieclaire.globo.com/Revista/Marieclaire/foto/0,,69760599,00.jpg

    Sombra de la Luna y eclipse solar desde el espacio (n español).

    https://www.youtube.com/watch?v=3k1etKWpwZs

    http://ciencia.nasa.gov/media/medialibrary/2005/04/20/20apr_lunareclipse_resources/moonview450_new_big.gif

    ¿Alguna vez has observado un eclipse total de Sol?
    Esta película time lapse muestra con un detalle espectacular un eclipse tal como se vio el mes pasado desde Australia.

    http://curiosidades.batanga.com/sites/curiosidades.batanga.com/files/imagecache/primera/jueves-23-de-octubre-eclipse-solar-parcial-2.jpg

    Cuando empieza el video se percibe un ligero oscurecimiento del Sol y de la tierra circundante. De pronto, cuando la Luna se mueve para cubrir casi todo el Sol, la oscuridad se extiende desde la izquierda, la parte completamente tapada del sol. Durante la totalidad, sólo la corona solar brillante se extiende más allá de los bordes de la Luna y la oscuridad envuelve la escena.

    Los horizontes alejados, sin embargo, todavía resplandecen, ya que no se encuentran bajo la parte más oscura de la sombra. A media totalidad, la oscuridad cubre el horizonte bajo el Sol eclipsado creado por el cono de sombra , un corredor de sombra que se remonta hasta la Luna. Cuando se acaba el eclipse, normalmente después de unos minutos, el proceso se invierte y la sombra de la Luna se aleja hacia el otro lado.

    Los eclipses solares a menudo se pueden observar en las reuniones que se organizan a lo largo de la estrecha zona del eclipse así como desde cruceros especializados y vuelos de avión.

    https://vimeo.com/53641212#at=36

    La sombra de barrido – Eclipse Total de Sol, 14 de noviembre 2012, El Granito, FNQ, Australia.de Colin Legg PLUS hace 2 años.

    “Tuve la suerte de ver el eclipse desde “El Granito ‘en el extremo norte de Queensland en noviembre. Inspirada en la breve pero espectacular imágenes de Joe Cali del evento 2008 (vimeo.com/51646602), busqué una alta posición ventajosa para capturar el barrido de la sombra. vistas despejadas norte y este resultado difícil de encontrar, así que tuve que caminar un pico de 850 metros de la noche anterior y dormir en una repisa de roca”.

    El clip incluye 3 timelapses en varias longitudes focales. El primero utiliza una exposición constante, mientras que el segundo 2 rastreado la luz en los últimos 2 minutos cada lado de C2 / C3, con bombilla de scripting. Software Eclipse Orchestrator logró la curva de luz, mientras que las cámaras han sido provocadas por un microcontrolador costumbre construido por Thomas Bethel. Muchas gracias a Fred Bruenjes y Thomas Bethel.

    Un espectáculo único es poder ver el paso de la sombra lunar sobre la superficie de la Tierra, perspectiva reservada para los astronautas.

    http://apod.nasa.gov/apod/image/1101/eclipse99_mir.jpg

    La sombra de la Luna vista desde la estación espacial Mir, en 1999.
    Solar y Lunar Eclipses Worldwide – Siguiente 10 años.
    http://www.timeanddate.com/eclipse/list.html

    http://lobotomia.com.br/wp-content/uploads/2012/05/17-incriveis-fotos-eclipse-solar15.jpg

    Dónde ver el eclipse.

    http://www.euroxpress.es/img/2013/10/Le__n_mirando_el_eclipse_Proyecto_Gloria.jpg

    Regiones ver al menos un eclipse parcial: Europa, Norte / Este de Asia, Norte / África occidental, oeste de América del Norte, Atlántico, Ártico. – Animacion.
    http://www.timeanddate.com/eclipse/solar/2015-march-20

    El eclipse solar del 20 de marzo provocará un desplome de la energía eléctrica
    Como consecuencia de este fenómeno astronómico dejarán de producirse 35.000 megavatios de electricidad en la UE.

    http://www.abc.es/ciencia/20150317/abci-eclipse-energia-solar-201503162105.html

    http://latam.aetn.com/THC/noticias/eclipse.sol.jpg

    Como mirar un eclipse de sol.
    http://www.taringa.net/posts/imagenes/3040808/Como-mirar-un-eclipse-de-sol.html

    ** Debe ser espectacular presenciar un evento celeste como este, desde otro lugar en el espacio, aunque sea alterado.
    Eclipse invertido
    http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2005/20apr_lunareclipse/

    Una versión del artista Larry Koehn del eclipse solar de este domingo sobre la Luna
    http://shadowandsubstance.com/

  • Como una sombra negra , una premonición indeseada y casual, avanzaba hoy la barbarie del fanatismo.Justo por esas tierras maravillosamente ricas en cultura y testimonios.
    Al menos ésta de APOD no es mortal .
    Esperemos que las del eclipse sean algo mas brillantes…(¿? 😛 ) y no lleven index de las cosas mas feas que el ser humano a veces es capaz de llegar a hacer.

    Besitos de buenas noches y lindos cielos

  • Sigo pensando, disculpa compy, que es una pena que tanta y tan buena información quede plegada. También como siempre darte las gracias por tu dedicación. Besitos

El 18 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

El Carro Grande realzado
día anterior, martes, 17 de marzo

  <     <     <       miércoles, 18 de marzo       >     >     >  
Aurora en el patio
día siguiente, jueves, 19 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8087 fotos