GLOBE at Night: Ayuda a monitorizar la contaminación lumínica
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Cuantas estrellas puedes ver? Durante la próxima semana, el proyecto GLOBE at Night ("Globo de noche") invita a gente de todo el mundo a salir de noche, mirar arriba y observar.

Específicamente, estan invitados a salir una hora después de la puesta de Sol y mirar hacia la constelación de Orión hacia el oeste.

En lugar de contar las estrellas de Orión directamente, la web de GLOBE at Night nos ha hecho las cosas más llevaderas facilitando varias cartas celestes con las que puedes comparar lo que veas de Orión.

Las posibilidades se extienden desde un cielo brillante donde sólo unas pocas estrellas de Orión pueden verse, hasta un  cielo muy oscuro con más de 100 estrellas de Orión visibles.

La imagen de arriba son los resultados de la campaña de observación del año pasado.

Como 2009 es el Año Internacional de la Astronomía, se espera que pueda crearse un mapa mejor este año.

Participar en esto es una actividad fácil y divertida, además de que estás ayudando a la humanidad a  un mejor entendimiento de cómo la contaminación lumínica está cambiando a lo largo de la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

El Remanente de la Supernova de Tycho
día anterior, martes, 17 de marzo

  <     <     <       miércoles, 18 de marzo       >     >     >  
Saturno: lunas en tránsito
día siguiente, jueves, 19 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8338 fotos