Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Aurora sobre Maine

por Aurora over Maine
Créditos de imagen & Copyright: Jeremy P. Gray
«
Aurora sobre Maine

Ha sido una buena semana para ver auroras. A principios de este mes, la activa  región de manchas solares 2.158 giró a la vista y desencadenó una serie de  llamaradas y eyecciones de plasma coronal en el Sistema Solar durante su viaje por el disco solar. En particular, al final de la semana pasada un par de eyecciones de masa coronal  impactó la  magnetosfera de la Tierra y creó la  tormenta geomagnética más intensa de este año. Se temían cortes de energía, pero los efectos más espectaculares de estas nubes de plasma impactantes fueron las auroras vistas tan al sur como  Wisconsin (EE.UU.). La  fotografía , hecha la noche del pasado viernes, muestra los rayos y las capas de auroras multicolores sobre el  Parque Nacional de Acadia , en  Maine (  EE.UU. ). Como ahora mismo se está acercando a la Tierra otra nube de plasma de una eyección de masa coronal, esta noche se ofrecerá otra oportunidad de contemplar  magníficas auroras .


  • reserva chile

    photoshop..

  • Bonobo

    Salud fotonautas.
    Magnífica imagen de otra de las miles y miles de maravillas que produce nuestra increíble Naturaleza.
    En este caso de nuestra Naturaleza cercana: nuestra estrella y una de sus manifestaciones interaccionando con nuestra atmósfera protectora.
    Nuestra atmósfera, además de protegernos de las emisiones negativas del Sol, regala a los habitantes de las zonas circumpolares estas maravillas coloridas.
    Los que no vivimos en los alrededores de los polos, también lo disfrutamos gracias a estos fantásticos fotógrafos dispuestos a pasar frío por captar estos instantes tan intensos, como debe ser contemplar en directo este fenómeno.
    Yo creo que se le debe olvidar a uno el frío viendo en directo este maravilloso espectáculo.
    Otro más de los lugares a visitar cuando pueda ser, y llenarse en vivo y en directo, de frío y auroras. Y si además llevamos trípode y una buena cámara para cazar algunos de esos instantes y llevártelos a tu casa para seguir disfrutándolos durante más tiempo y compartirlo con tus amigos, el círculo será completo.
    Lo dicho, otro viaje a añadir a la laaaaarga lista.

  • Bonobo

    La foto es magnífica.
    Una larga exposición para que salgan bien reflejados los fantásticos colores de la aurora.
    Se nota que hacía algo de viento y por eso la aurora no se refleja en el agua.
    Si no hiciera viento, el agua sería un espejo en el que reflejaría perfectamente la aurora.
    Pero al moverse la superficie del agua en una larga exposición fotográfica, aunque sean unos pocos segundos, la superficie se vuelve mate, no hay reflejos. Pero eso no impide que el agua tome el color del cielo, en este caso ese color morado, rosado.
    Las piedras del primer plano le dan profundidad y perspectiva a la foto. Una gran fotografía.
    Felicidades a su autor, con el añadido del mérito que tienen este tipo de fotografías en lugares apartados y fríos.

  • garcosa

    ¡Guau!…La cortina de colores violeta y rosado refugiada en esa luz verdosa sobre las oscuras colinas es impresionante.

    Documental sobre la aurora boreal
    http://www.youtube.com/watch?v=Y91hJ2Koip4

    Aurora Borealis 2014
    http://www.victorchinnphotography.com/Landscapes/Aurora-Borealis-2014/i-vNsbdTf

    http://www.livescience.com/47831-auroras-will-never-be-forgotten-from-x-flare-s-solar-storm-video.html

    Auroras boreales – Laponia Finlandia
    http://www.youtube.com/watch?v=quTTw9UVnNM

  • garcosa

    Fuera del tema de hoy.

    ALMA demuestra los violentos orígenes de las galaxias de disco.
    Cada uno de los coloridos objetos de esta imagen ilustra una de las 30 fusiones de galaxias. Los contornos de las galaxias individuales indican la dispersión del monóxido de carbono, mientras que el color representa el movimiento del gas. El gas que se aleja de nosotros aparece rojo mientras que el color azul muestra el gas que se aproxima. Los contornos, junto con la transición del rojo al azul, indican un disco gaseoso que está girando sobre el centro de la galaxia. Crédito: ALMA (ESO/NAOJ/NRAO)/SMA/CARMA/IRAM/J. Ueda et al.

    Durante décadas, los científicos han creído que las fusiones de galaxias suelen dar lugar a la formación de galaxias elípticas. Ahora, por primera vez, utilizando ALMA y un gran número de radiotelescopios, los investigadores han hallado evidencias directas de que la fusión de galaxias puede formar galaxias de disco, y que este resultado es, en realidad, bastante común. Este sorprendente resultado podría explicar por qué hay tantas galaxias espirales como la Vía Láctea en el universo.

    http://www.eso.org/public/archives/images/large/eso1429a.jpg

    Esta impresión artística muestra la fusión entre dos galaxias, dando lugar a la formación de una galaxia de disco. Tras la fusión, la forma de las galaxias se ve alterada por su mutua interacción gravitatoria, lo cual da lugar a una galaxia con una estructura de disco. El gas que se aleja de nosotros aparece en color rojo, mientras que el color azul muestra el gas que se aproxima. Los contornos, junto con la transición del rojo al azul, indican un disco gaseoso que está girando sobre el centro de la galaxia.

    La película muestra la colisión de dos galaxias de disco, pero en este estudio se desconoce la forma real de las galaxias antes de la colisión.

    Video: Dos galaxias fusionándose (impresión artística)
    http://www.eso.org/public/spain/videos/eso1429a/

blog comments powered by Disqus