Fantasía fractal cuántica

Quantum Streampunk Fantasy Fractal Lyscape
Créditos de imagen & Copyright: Jos Leys(Mathematical Imagery),Ultra Fractal

Fantasía fractal cuántica
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué extraño mundo es este?  Esta imagen no muestra un lugar real sino una visualización puramente matemática de una generalización en tres dimensiones de un  fractal . Habitualmente, los diagramas fractales clásicos están confinados en dos dimensiones inherentes al  plan de los  números complejos y se enmarcan en regiones en las que una  función iterativa diverge. Pues bien, unas aportaciones recientemente exploradas amplían el  conjunto fractal de Mandelbrot en las tres dimensiones utilizando las mismas reglas de generación de los conjuntos de  Mandelbox y de  Mandelbulb . Los resultados son creaciones menudo visualmente impresionantes de  mundos virtuales con un detalle sin límites, algunos de los cuales se pueden  sobrevolar . La  imagen es una de esas  fantasías matemáticas que evoca una especie de paisaje  mecano-cuántico de estética  steampunk .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • emilio silvera

    ¡Hola, amigos!

    Sí, la imagen parece representar “mundos imposibles” que, sin embargo, no debemos desechar, toda vez que, en la Naturaleza, amigos míos, parece que todo puede ser posible. Ahí tenemos la Mecánica cuántica para confirmarlo, en ese “universo” infinitesimal, las cosas más extrañas pueden ocurrir y desde fluctuaciones de vacío de las que surgen partículas virtuales que de inmediato desaparecen, hasta el fotón viajero que choca con un electrón que orbita un átomo y éste lo absorbe, para que, se produzca uno de los efectos más incomprendidos de la mecánica cuántica, es decir, lo que conocemos por efecto túnel, en el que, el electrón que recibe el fotón de inmediato desaparece para de manera simultánea aparezca en una órbita más energética alrededor del núcleo y, todo ello, sin haber recorrido las distancias que separaban los dos lugares: el de partida y el de la nueva ubicación.

    ¿Por dónde cogería el electrón para ir de un lugar a otro?

    La Física nos presenta cuestiones que no hemos podido llegar a comprender y, desde luego, son muchas las preguntas que no han podido ser contestadas. Como decía Popper, aquel filósofo de la Ciencia: “Cuanto más profundizo en el conocimiento de las cosas, más consciente soy de lo poco que se. Mientras que mis conocimientos son limitados, mi ignorancia es infinita”.

    ¡Sigamos aprendiendo pues!

    Felices Fistas y un Próspero Año Nuevo para todos que, sobre todo, esté rebosante de Salud.

    Un cordial abrazo amigos.

  • Saín

    Qué bueno verlo por Observatorio amigo Emilio, como siempre
    buenísimo aporte, lo mismo para ti amigo,feliz y próspero año
    2014.

    Salud.

  • Saín

    Amigos voy de vacaciones, así que en los próximos días desde
    donde este tratare de hacer un pequeño aporte, desde mi móvil.

    Feliz año, muchos éxitos en 2014 y salud para tod@s.

  • garcosa

    ¡Hola, comentaristas!

    Este pequeñísimo mundo de ficción que tenemos ante nuestros ojos, sin lugar a dudas podría ser realidad en este inmenso y variado universo.

    La ciencia es el resultado de muchas investigaciones OBJETIVAS por medio de la experimentación y observación además tiene postulados y axiomas demostrables. La ficción es SUBJETIVA y personal donde el único límite es la imaginación del autor y su sensibilidad.

    Las diferencias entre los hechos científicos y la ciencia ficción
    http://www.ehowenespanol.com/diferencias-hechos-cientificos-ciencia-ficcion-info_397394/

    Estilo “Steampunk” – Subgénero de fantasía y ciencia ficción
    http://www.friki.net/fotos/59454-estilo-steampunk-subgenero-de-fantasia-y-ciencia-ficcion.html

    El Universo Steampunk del escritor chileno Alberto Rojas llega a Amazon
    http://www.nerdnews.cl/?p=5761

    ************************************************************************************************************************************************************
    Espero que en estos 365 días que están por pasar, hayan disfrutado como yo, con tan espectaculares imágenes y otras no tanto, y que el próximo año nos traiga fotos mas asombrosas, para seguir revelando de a poco la belleza escondida de nuestro Universo y continuar sorprendiéndonos.
    ¡Feliz año nuevo, amigos!

  • Kimiká

    Queridos amigos en Observatorio:

    La imagen de hoy parece muy poco astronómica, pero en realidad lo es mucho, ya que en el fondo de todo el Universo, de lo infinitamente grande, está lo infinitamente pequeño, regido por la Física cuántica. Un mundo extraño, para nuestros sentidos y nuestra razón, pero que es la base de todo lo que conocemos.

    Me alegra que como penúltima imagen del 2013 aparezca esta fantasía cuántica, ya que ha traido a nuestro amigo Emilio otra vez.

    Un saludo muy cariñoso para tí y para todos l@s amig@s que entran con más o menos regularida. Yo últimamente no puedo todo lo que quisiera, pero sigo fiel a esta página.

    Por si mañana no piedo entrar, OS DESEO UN FELIZ FIN DE AÑO Y QUE EL 2014 OS TRAIGA LO MEJOR!!!

  • Sa Ji Tario

    Estimada amiga, pienso como tu creo que el Universo es, o está compuesto por fractales. En la Tierra las olas del mar se comportan como fractales lo mismo las nubes, la distribución de la vegetación y otras que en este momento no recuerdo.-
    En el Universo las galaxias están formadas por objetos en rotación (sistemas estelares y solares, el nuestro tiene planetas en rotación y cada uno, lunas en rotación) y cada galaxia pertenece a un cúmulo que rota que, a su vez rota alrededor de un súper cúmulo y así al infinito ¿y el átomo? no es un sistema idéntico?, por cuestiones climáticas yo también saludo ya porque no se que puede sacar de la galera el Sr. Murphy mis deseos se corresponden a los suyos y que todo sea con moderación Feliz Año Nuevo!!!

  • Sa Ji Tario
  • Technology

El 30 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Auroras sobre Noruega en time-lapse
día anterior, domingo, 29 de diciembre

  <     <     <       lunes, 30 de diciembre       >     >     >  
La nebulosa de la Cabeza de Caballo
día siguiente, martes, 31 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8133 fotos