Naturaleza muerta con NGC 2170
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En esta hermosa naturaleza muerta celeste compuesta con un pincel cósmico, la nebulosa polvorienta NGC 2170 brilla en la parte superior izquierda.

Reflejando la luz de las cercanas estrellas calientes, NGC 2170 está unida a otras nebulosas de reflexión azuladas, una región compacta de emisión roja y serpentinas de polvo oscuro contra un telón de fondo de estrellas.

Al igual que los pintores de naturalezas muertas habituales en el hogar a menudo escogen sus temas, las nubes de gas, el polvo y las estrellas calientes fotografiadas aquí son también comúnmente encontradas en este escenario; una masiva nube molecular de formación estelar en la constelación Monoceros.

La nube molecular gigante, Mon R2, está impresionantemente cercana, estimándose en solo 2 400 años luz de distancia más o menos.

A esa distancia, este lienzo tendría 15 años luz de diámetro.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Eclipse en el ocaso lunar
día anterior, miércoles, 29 de diciembre

  <     <     <       jueves, 30 de diciembre       >     >     >  
Analema 2010
día siguiente, viernes, 31 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos