Una columna de sol

Créditos & Copyright: Dave Liquorice

Una columna de sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Has visto alguna vez una columna de sol? Cuando el aire es frío y el Sol está saliendo o poniéndose, es posible que los cristales de hielo que caen reflejen la luz del sol, creando así una poco común columna de luz. El hielo forma a veces cristales con forma de señal de stop, planos, mientras cae desde las nubes más altas. La resistencia del aire provoca que estos cristales caigan casi planos la mayoría del tiempo, revoloteando hasta llegar al suelo. La luz del Sol se refleja en los cristales que están bien alineados, originando así el efecto de la columna de sol. En la imagen de arriba vemos una columna de sol que refleja la luz del Sol mientras éste se pone.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • pilar

    es una maravilla para quedarse largo rato contemplandola.

  • Javi

    Nunca habia visto nada igual, una vez mas se demuestra los fenomenos tan increibles que la naturaleza nos puede deparar, MARAVILLOSO.

  • josé

    Todas las imágenes de astrored me fascinan, especialmente para ponerlas como fondo del escritorio de mi PC. Esta en particular. Aprovecho para preguntar que equivalencia tiene la peseta con el peso Arg. o el dólar. Estoy buscando precios de algún telescopio de 200mm. Gracias, hasta pronto.

  • Luis R.de R

    Preciosa, y envidia de que la hayas realizado, me recuerda al intento que hice en la puesta de sol sobre el mar (Cantabrico y cuando no estaba contaminado hace muchisimos años), que decían se veía un rayo verde. Gracias por le explicación técnica, No lo consegui.Un saludo Luis

El 30 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 1818: Un cúmulo globular jóven
día anterior, domingo, 29 de diciembre

  <     <     <       lunes, 30 de diciembre       >     >     >  
Un año valorando riesgos astronómicos
día siguiente, martes, 31 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8133 fotos