Un furioso sistema de tormentas en Saturno

A Raging Storm System on Saturn
Créditos de imagen: Cassini Imaging Team,SSI,JPL,ESA,NASA

Un furioso sistema de tormentas en Saturno
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Fue una de las tormentas más grandes y duraderas nunca registradas en nuestro Sistema Solar.

La formación de nubes , vista por primera vez a finales de 2010, comenzó en el hemisferio norte de Saturno más grande que la Tierra y pronto se extendió por todo el planeta. La tormenta fue seguida no sólo desde la Tierra sino también de cerca por la sonda Cassini que actualmente orbita Saturno.

Esta fotografía infrarroja y en falso color se hizo en febrero. Los colores anaranjados indican nubes profundas de la atmósfera, mientras que los colores claros representan nubes más elevadas. Los anillos de Saturno se ven casi de canto como una fina línea horizontal azul. Las bandas oscuras curvadas son las sombras de los anillos proyectadas sobre las cimas de las nubes por el Sol situado en la parte superior izquierda.  Se pensaba que la intensa tormenta , una fuente de ruido de radio causada por los rayos , estaba relacionada con los cambios estacionales, cuando la primavera emerge al norte de Saturno .

Después de rugir durante más de seis meses, la icónica tormenta rodeó todo el planeta. Entonces trató de absorber su propia cola, lo que, sorprendentemente, hizo que se desvaneciera .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

El Sharp en estéreo
día anterior, sábado, 27 de abril

  <     <     <       domingo, 28 de abril       >     >     >  
La Vía Láctea y el Árbol de Piedra
día siguiente, lunes, 29 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos