Luz zodiacal y Vía Láctea
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta vista de todo el cielo de una noche de octubre incluye las apariciones fantasmales de dos planos fundamentales del cielo del planeta Tierra.

La escena se captó desde un campamento que hay al lado de un lago en el norte de Maine (EE.UU.). El planO de nuestra galaxia, la Vía Láctea , se arquea por encima del débil resplandor del horizonte. La luz zodiacal, una banda de polvo que dispersa la luz del Sol a lo largo del plano de la eclíptica del Sistema Solar, se extiende casi horizontalmente sobre el campo en gran angular y cruza la Vía Láctea cerca de un punto señalado por el brillante planeta Júpiter. 

A la derecha de Júpiter, pasado el cúmulo estelar de las Pléyades, vemos el resplandor de la banda zodiacal conocida como Gegenschein, también visible a simple vista en esta noche oscura.

Rodeado por más de una estrella ardiente y elevándose por encima de las montañas lejanas, Orión el cazador se refleja en las tranquilas aguas del lago.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

La fusión de NGC 2623
día anterior, viernes, 19 de octubre

  <     <     <       sábado, 20 de octubre       >     >     >  
La nebulosa de la Cabeza de Caballo
día siguiente, domingo, 21 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8313 fotos