El mejor lado del asteroide Gaspra
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Arriba tenemos la mejor imagen en color del asteroide Gaspra obtenida hasta ahora, basada en datos devueltos por la nave Galileo de la NASA. Se han añadido variaciones basándose en imágenes de alta resolución y mejoradas para resaltar cambios en reflectividad, estructura superficial y composición. La porción iluminada del asteroid mide algo menos de 18 kilómetros de largo.

Galileo se encontró con Gaspra el 29 de octubre de 1991 durante la fase de travesía de su misión para estudiar el sistema joviano. Cuando llegue hasta Júpiter en diciembre de 1995, la sonda atmosférica de esta nave robótica descenderá dentro de la atmósfera de Júpiter, convirtiéndose en la primera sonda lanzada jamás al interior de un planeta gigante gaseoso.

Se pueden encontrar actualizaciones sobre el progreso de Galileo en "Online from Jupiter".

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • juan

    se parece una luna deformada

El 20 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Cúmulo globular M5
día anterior, jueves, 19 de octubre

  <     <     <       viernes, 20 de octubre       >     >     >  
Un vistazo a la superficie de Titán
día siguiente, sábado, 21 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos