Cuando Venus sale con el Sol

Image Créditos & Copyright:Emil Ivanov

Cuando Venus sale con el Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta espectacular fotografía con teleobjetivo realizada el 6 de junio sobre el Mar Negro muestra la salida del Sol junto con Venus, el planeta en silueta sobre el disco solar rojizo e irregular.

Por supuesto, la luz rojiza está causada por la dispersión en la atmósfera del planeta Tierra: el singular tránsito de Venus no tuvo nada que ver con la forma extraña y distorsionada del Sol. De hecho, ver el Sol con forma de vaso etrusco es relativamente común, sobre todo en comparación con los tránsitos de Venus .

Al anochecer y al amanecer, los efectos de la refracción atmosférica se realzan con líneas de visión largas y bajas, y los fuertes gradientes de temperatura atmosférica provocan distorsiones visuales y espejismos .

Esta situación a menudo se favorece con un horizonte marino .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de June de otros años ...

 Visita el calendario

El tránsito de Venus de 2012
día anterior, Thursday, 7 de June

  <     <     <       Friday, 8 de June       >     >     >  
Venus en el borde
día siguiente, Saturday, 9 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8398 fotos