En el centro de la nebulosa Omega

Image Créditos: NASA, H. Ford (JHU), G. Illingworth (UCSC/LO), M.Clampin (STScI), G. Hartig (STScI),ACS Science Team, yESA

En el centro de la nebulosa Omega
Pulsa en la imagen para agrandarla.

En las profundidades de los oscuros nubarrones de polvo y de gas molecular conocidos como la nebulosa Omega , las estrellas continúan formándose.

Esta imagen de la cámara avanzada de prospección del Telescopio Espacial Hubble muestra la famosa región de formación estelar con un detalle exquisito .

Los filamentos de polvo oscuro que hay en el centro de la nebulosa Omega se crearon en las atmósferas de estrellas gigantes frías y en los restos de explosiones de supernovas . Los tonos rojos y azules surgen del gas incandescente calentado por la radiación de estrellas masivas cercanas. Los puntos de luz son estrellas jóvenes , algunas más brillantes que 100 soles. Los glóbulos oscuros indican sistemas aún más jóvenes , nubes de gas y de polvo que se están condensando para formar estrellas y planetas .

La nebulosa Omega se encuentra a unos 5.000 años luz de distancia en la constelación de Sagitario . La región tiene un diámetro unas 3.000 veces el diámetro del nuestro Sistema Solar .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Salida de la Luna Llena
día anterior, sábado, 5 de mayo

  <     <     <       domingo, 6 de mayo       >     >     >  
Superluna sobre París
día siguiente, lunes, 7 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos