Un transbordador espacial sobre Los Ángeles
No todos los días aterriza un transbordador espacial en el aeropuerto de Los Ángeles. Aunque esta fue la primera vez...
¿Cómo sería volar en un transbordador espacial? Aunque el último de los transbordadores espaciales de la NASA ya ha sido retirado, es divertido contemplar los controles de una de las máquinas más sofisticadas de la humanidad.
La fotografía muestra la cabina del transbordador espacial Endeavour , el más joven y el penúltimo lanzado . Los numerosos paneles y pantallas permitían al orbitador controlado por ordenador entrar en la parte superior de la atmósfera terrestre a una velocidad superior a la del sonido y, tan sólo treinta minutos más tarde, aterrizar en una pista como un avión.
Actualmente, los transbordadores espaciales jubilados se envían a los museos. El Endeavour al California Space Center de Los Ángeles (California), el Atlantis al Kennedy Space Center Visitor Complex de Merritt Island (Florida), y el Discovery en el anexo Udvar-Hazy del National Air and Space Museum de Chantilly ( Virginia).
Por tanto, en el futuro será posible sentarse en la silla de piloto de un transbordador y evocar personalmente la emoción de un vuelo espacial.