Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La vuelta al mundo en 90 minutos

por Around the World in 90 Minutes
Video Credit: Expedition 28 & 29 Crews, ISAL, NASA's JSC;
Compilation and Editing: Michael König; Music: Do Dekor (Jan Jelinek), faitiche
«
»

¿Qué se siente al hacer una vuelta alrededor de la Tierra?

Pues los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional lo experimentan cada 90 minutos. Recientemente, los miembros de la tripulación hicieron una serie de vídeos, enfocando hacia abajo de noche, que se han fusionado digitalmente para producir este video time lapse .

En las dieciocho secuencias que contiene se ven muchas maravillas del cielo y de la Tierra como una aurora roja sobre una aurora verde , las luces de grandes ciudades, y las estrellas del fondo. En la parte superior a menudo aparece una parte de la misma estación espacial, a veces, se ve cómo se reorientan los paneles solares.

Por favor, contribuir a crear una guía complementaria para este vídeo y identificar los lugares, las ciudades, los países, los fenómenos meteorológicos y, incluso, las constelaciones de fondo que aparecen.


  • Metrallomalart

    FABULOSAS

  • Metrallmalart

    me vuelo este nuestro hogar

  • Metrallomalart

    Felicitaciones a los hacedores y a los vulgarizadores nosotros ciudadanos del mundo  enorgullecidos hacemos gesto de agradecimiento

  • Silvina Grassini

    He llegado a reconocer el Nilo y su desembocadura, la península arábiga, e Italia

  • Jose Luis

    GENIAL, impresionante, magnifico!

  • http://www.facebook.com/people/Francisco-Gomez/1210674075 Francisco Gomez

    …es simplemente emocionante….

  • excalibur

    Es como estar a bordo del USS Enterprise, pero sólo que no es el siglo 24, sino el 21 y es real.

  • Bonobo

    Salud navegantes.
    Muy bueno el vídeo aunque un poco rápido. Con estas preciosas imágenes habría valido la pena ponerlo más lento para disfrutar de ellas. Precioso el delta del Nilo, las auroras, las tormentas, en un momento dado se distingue perfectamente a Orión. Las demás constelaciones seguro que se ven, pero con lo rápido que va habría que verlo muchas veces para distinguir esta y otras muchas cosas. 
    Saludos a los amigos cartageneros.

  • Craisi Sí

    Muy de acuerdo en lo de verlo más lento. Se disfrutaria mucho más apreciando más detalles.

  • Craisi Sí

    Hola Amigos.
    Se reconoce muy cláramente a partir del minuto 1,13″, el paso desde muy al norte de Alaska hasta toda la costa Oeste de EEUU, la península de Florida, dirección sur recorriendo Méjico, unas tormentas de rayos y centellas adornan toda la costa, hasta centro América y Sudamérica. Durante los recorridos sobre algunas auroras, se distingue el paso de los hielos de la Antártida.
    La zona más oriental del Mediterráneo desde el Nilo hasta el Mar Negro. Esta secuencia está repetida de dia y de noche. Fantástico cómo se ve las rivieras del nilo abarrotadas de luces como un rio de luz. El Canal de Suez… y …bueno la Tierra.
    Es un regalo muy bonito, grácias.
    Saludos.  

  • Mikepiliado

    lo primero fue el vertigo y la maravilla de auroras la luz de las ciudades y la oscuridad de los mares es fabuloso este planeta 

  • http://stellear.blogspot.mx/2012/01/ultimo-eclipse-lunar-del-2011.html Riesling

    Hola a todos de nuevo

    Es increíble hecho de videos tomados por la tripulación de la ISS. Como noticia vengo leyendo que esta tripulación ha regresado a casa sana y salva compuesta de un ruso, un estadounidense y un japones. Aquí se les ve junto a los nuevos tripulantes que estaran hasta el próximo año. Como siempre detrás se ve una fotografía de Yuri Gagarin primer hombre en el espacio.

    http://www.nasa.gov/mission_pages/station/multimedia/gallery/iss029e042995.html

    Como otro aviso se acerca el eclipse lunar del 10 de Diciembre. Espero cazarlo y tomarle una buena foto, creo se lo debía a ana del agua desde Diciembre pasado ya que aquella vez el cielo se mostró caprichoso. Veamos este año, si el cielo lo permite se vera un eclipse.

    http://eclipse.gsfc.nasa.gov/OH/OHfigures/OH2011-Fig06.pdf

    Un lago en Europa
    http://www.cienciakanija.com/2011/11/17/se-encuentran-pruebas-de-un-gran-lago-en-europa-y-un-nuevo-habitat-potencial-para-la-vida/

    Y por ultimo tendremos el lanzamiento del próximo rover en Marte, Curiosity el sábado 26. Veamos que nueva información nos dará.

    http://america.infobae.com/notas/38460-La-NASA-ultima-preparativos-para-lanzar-el-robot-mejor-equipado-a-Marte-

    Así pues a dos años del fin, a un año de la memoria de Venus Illegitima y hoy al darle la vuelta a la Tierra, en donde veo mi hogar dos veces y varias al río Nilo. Ademas creo que se escribe México.

    Saludotes a todos.

    ♪ ♫

  • Craisi Sí

    Hola Riesling.
    Gracias por toda tu inmensa información, ahora voy de paso, pero me lo miraré.
    Lo de Mejico, discrepo. En este pais siempre se tiende a dar por bueno los nombres extrangeros, o a extrangerizar los nombres, cosa que no pasa al contrario. Todavia veo en muchísimos sitios escrito Spain por ejemplo. Yo en mi idioma toda la vida se ha dicho Méjico además con acento porque es una palabra esdrújula.
    Es mi manera de ver.
    Saludos.

  • Kimiká

    Sí  pero cuidado con las faltas de ortografía: extranjero es con j, como Méjico (en español). Aunque ahí discrepo que no le llamemos México. Una cosa es el nombre en otras lenguas y otra es el nombre propio que cada país o ciudad quiera tener. Siendo que en México se habla también español,  no se trata de una traducción del nombre, sino de un cambio de grafía por la original.

    Besos a los dos.

  • Bonobo

    Salud compis.
    Estoy de acuerdo con todos vosotros al mismo tiempo. Algo que nunca he entendido es por qué se traducen los nombres de algunas ciudades importantes. Hay algunas que se traducen y otras que no. Madrid, por ejemplo es diferente, pues en todos los idiomas se llama así, también Barcelona. Pero luego viene Londres, ¿a quién se le ocurriría llamarla así si su nombre es London? o Nueva York, si es New York, algo más normal porque en este caso sería la traducción de new, pero aún así, su nombre es New York y no Nueva York. Pero ¿llamar Londres a London?, no tiene sentido. Así pues, si los mejicanos (aquí en España siempre se ha dicho así) dicen que su país es México, pues será México, por mucho que aquí tengamos la costumbre de llamarlo de otra manera.
    Otra historia es la pronunciación. Hay lugares impronunciables para los que no hablan su idioma, aunque este no sea muy exótico. Burdeos por ejemplo. Su verdadero nombre es Bordeaux, la pronunciación es un poco complicada por el típico sonido francés de la “r”, pero con llamarlo “bordó”, tal como suena, hasta los propios franceses lo reconocerían. Cosa que no hacen cuando decimos Burdeos.
    En fin, todavía quedan muchas cosas por corregir de nuestro idioma y la Real Academia que “Limpia, fija y da esplendor” tiene muchos anclas echados al mar que le impiden navegar libremente según marcan los nuevos vientos. Como otras muchas instituciones ancladas en el devenir histórico.

  • http://stellear.blogspot.mx/2012/01/ultimo-eclipse-lunar-del-2011.html Riesling

    Pues sí, así se dice en Espanya. También esta el caso de Munich o München o Nippon Japon. Me gustaría que se conservara la pronunciación pero vale que esto le da variedad.

  • Chalinat6384

    ESPECTACULAR Y MARAVILLOSO………………..

  • danielo

    en el minuto 2:00 aparece a la derecha la peninsula iberica…impresionante!!

  • Encarnuchi

    Me ha parecido ver la gran muralla china. Es cierto que se agradecería verlo más lento pero de todas formas una pasada.

  • Danny Johann

    Hermoso, I cried :’) I have many thing to say but tears say everything :)

  • Anónimo

    ¡Guau! ¡Que cacho de vídeo!

  • V’yaard Shttëh

    Secuencia que comienza en 1:13:
    + Abre sobrevolando una zona nubosa en el Pacífico Norte en dirección NO-SE
    + Al abrirse las nubes es posible ver aproximarse el litoral (1:15); esta región corresponde a la Costa Este de Norteamérica (Canadá y EE.UU.)
    + La zona mas iluminada que pasa casi por el centro de la imagen (1:17) es California — En especial el punto mas brillante cerca de la esquina inferior derecha en 1:19 es la zona metropolitana de Los Angeles
    + Mas adelante (1:22) se puede apreciar un sistema de tormentas en las costas del Pacifico Mexicano (estados de Jalisco y Colima)
    + La zona iluminada que aparece a continuación es el centro de México, en particular la gran mancha iluminada que se ve casi en el centro de la imagen 1:24 es la Ciudad de México y su área conurbada
    + La secuencia continua hacia Centroamerica, que esta en general despejada y clara hasta Panama — la zona del canal esta sin embargo algo cubierta de nubes en la esquina inferior derecha en 1:28
    + Y finalmente la secuencia permite apreciar parte de Sudamerica antes de terminar en 1:38

  • V’yaard Shttëh

    La secuencia que comienza en 2:00:
    + Abre sobrevolando el Mediterraneo; lo primero que podemos apreciar es la costa norte de Africa (Argelia) en el centro de la imagen; en la parte superior derecha se ve la costa interior de España y el primer grupo de islas en la imagen son las Baleares — Es posible incluso ver el estrecho de Gibraltar casi en el horizonte arriba, ligeramente a la derecha.
    + Mas adelante (2:03) se aprecia perfectamente Italia, las islas en el centro de la imagen son Corcega y Cerdeña, y la isla triangular del lado izquierdo es Sicilia
    + Inmediatamente despues la imagen sobrevuela Grecia, bastante nublada, y luego continua internandose en la region de Bielorusia — Incluso se alcanza a ver ligeramente a la izquierda en 2:08 el Mar de Azov (parte norte del Mar Negro), lo que hace que indica la gran ciudad en forma de estrella del lado derecho es Moscu
    + Luego la secuencia continua sobrevolando Asia en direccion de la region siberiana hasta que termina en 2:18

  • V’yaard Shttëh

    La secuencia que comienza en 1:12:
    + Abre sobrevolando una zona muy nublada en el Pacífico Norte, cuando podemos ver aproximarse la costa (1:16) la misma corresponde a la costa Oeste de Norteamerica (Canada y EE.UU.)
    + En 1:18 la gran franja iluminada corresponde casi en su totalidad al estado de California (EE.UU.), en particular la gran mancha de luz casi en el centro de la imagen es la ciudad de Los Ángeles y su área metropolitana
    + Inmediatamente despues se ve el Mar de Cortes y la Baja California (Mexico) y en 1:21 se puede apreciar una gran tormenta tropical sobre las costas del Pacifico Mexicano (estados de Jalisco y Colima)
    + A continuacion (1:23) las luces en el centro de la imagen corresponden a la region central de Mexico — En especial la gran mancha de luz en el centro es la Ciudad de Mexico y su area connurbada, una de las areas urbanas mas pobladas del planeta
    + Luego, en 1:25, lo que se aprecia a la izquierda es Centroamerica; todo bastante despejado sobre Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, aunque se aprecia una gran tormenta electica sobre Panamá y la región del canal en 1:28
    + Finalmente se alcanza a apreciar una buena parte de Sudamerica, en especial la zona andina, hasta que la seciencia termina en 1:38

  • V’yaard Shttëh

    En la secuencia que comienza en 2:38:
    + Abre sobrevolando la región NE de África (Libia, Egipto) y es perfectamente reconocible el delta del Nilo (Egipto)
    + La península de Sinaí está al centro de la imagen en 2:40; lo que permite distinguir perfectamente el Mediterráneo a la izquierda (donde se aprecia incluso la islla de Chipre, así como la costa de Israel) y el Mar Rojo a la derecha.
    + En 2:43 sobrevuela Israel y podemos ver incluso el Mar de Galileo y el Mar Muerto en la parte inferior central de la imagen.
    + Luego continua hacia la región de Georgia, Armenia y Azerbaján, sobrevolando el Mar Caspio en 2:46 para luego continuar internándose hacia la zona de Kazakistán antes de terminar en 2:49

  • V’yaard Shttëh

    En la secuencia que comienza en 2:50:
    + Abre sobrevolando la zona central de Canadá
    + En 2:54 es posible apreciar parcialmente del lado izquierdo el lago Michigan (EE.UU.) y la gran mancha de luz en su extremo es la ciudad de Chicago
    + Leugo continua sobrevolando el medio oeste y la costa Oeste de los EE.UU. dirección de Florida, la cual se aprecia cruzada por bandas nubosas del lado izquierdo de la imagen en 2:57
    + En 3:00 es posible ver algunas luces del lado izquierdo, mismas que corresponden a la isla de Cuba y poco más adelante (3:01) se aprecia con bastante claridad la isla de Puerto Rico bien iluminada casi en el centro de la imagen
    + Finalmente, mientras la secuencia comienza a volverse negra (3:04) las luces que se alcanzan a ver al centro son las Antillas menores y la costa norte de Venezuela

  • V’yaard Shttëh

    En la secuencia que comienza en 3:06:
    + Abre viajando en dirección SO-NE sobre la península de Baja California (México), para internarse rápidamente en el Desierto de los estados de Arizona y Nuevo México en los EE.UU. (3:09)
    + Sobrevuela rápidamente la región central de Norteamérica (EE.UU. y Canadá) y finalmente podemos ver el casquete polar del Polo Norte en 3:13

  • V’yaard Shttëh

    La secuencia nocturna que comienza en 2:19:
    + Se ve una tormenta eléctrica la cual (se deduce por lo que sucede a continuación) está sobre la parte sudeste del Sahara (aproximadamente frontera de Chad y Sudán)
    + En 2:45 aparece una línea de luz muy bien definida, con una zona triangular que se ensancha hacia la izquierda: esto es la parte norte del Nilo, incluyendo el delta (las luces en el delta corresponden en buena medida al Cairo)
    + Al seguir avanzado se sobrevuela la península del Sinaí (2:26) y se ve casi en el centro otra gran región muy iluminada, que corresponde a Israel vista de Sur a Norte
    + Ahí mismo la otra franja iluminada más al norte del lado izquierdo es Turquía — la zona oscura a la izquierda es el mediterráneo y se aprecia claramente delineada con las luces la isla de Chipre.
    + En 2:30 sobrevuela Armenia, Georgia y Azerbaján; la zona triangular iluminada en el centro de la imagen es la capital de este último país, Bakú, en las costas de Mar Caspio y la zona luminosa en el extremo derecho de la imagen es la capital de Irán, Teherán.
    + La secuencia sobrevuela el Caspio y se interna en la región de los Urales (Rusia) hasta terinar en 2:36

  • V’yaard Shttëh

    Y finalmente, la misteriosa “serpiente de luz” que aparece en 3:45 es la frontera entre la India y Pakistán: aquí hay un artículo (en inglés) con la referencia para identificarla: http://abhinavpmp.com/2011/09/10/india-–-pakistan-border-from-international-space-station-pic/

  • http://stellear.blogspot.mx/2012/01/ultimo-eclipse-lunar-del-2011.html Riesling

    Impresionante muchas gracias por la descripción. Justo ahora veía el vídeo de hace días y me preguntaba sobre esa “serpiente luz”, vuestra explicación me lo ha aclarado. Ademas insisto en que la música queda muy bien.

    Saludos y continua comentando.

  • Caminotz

    A penas dura 5 minutos.

  • http://www.facebook.com/celeste.anleu Celeste Anleu

    En eo 01:25 está el itsmo centroamericano, el Golfo de México, el Caribe, la Cuenca del Pacífico:
     

  • http://www.facebook.com/celeste.anleu Celeste Anleu

    En el 2:39 está el Río Nilo, el Mar Rojo, Egipto, el Mar Mediterráneo, en el 2:40 Israel :)

  • http://www.facebook.com/people/Luzmary-Perez/777022898 Luzmary Perez

    sencillamente hermoso .

blog comments powered by Disqus