Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
La cara coloreada de la Luna
»

Este mapa topográfico lleno de colores de la Luna está centrado en la cara oculta, la cara no visible desde el planeta Tierra. Es la visión que tiene la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, ya que su cámara gran angular fotografía casi toda la superficie lunar cada mes.

La superposición estéreo de la imagen ha permitido el cálculo de los mapas topográficos con una cobertura de entre 80 grados de latitud norte y sur. Los resultados tienen una resolución de unos 300 metros sobre la superficie lunar y de 10 a 20 metros de precisión en cuanto a la altitud.

Los datos más cercanos a los polos norte y sur se llenan utilizando el altímetro láser de la sonda .

En este mapa, el blanco, el rojo, el verde y el púrpura representan altitudes cada vez más bajas. La gran mancha circular que tiende a tonos púrpura en la parte inferior es la Cuenca Aitken del polo sur de la cara oculta. De unos 2.500 kilómetros de diámetro y más de 12 kilómetros de profundidad, es una de las cuencas de impacto más grandes del Sistema Solar.


  • http://www.meneame.net/story/cara-coloreada-luna La cara coloreada de la Luna

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La cara coloreada de la Luna   observatorio.info/2011/11/la-cara-coloreada-de-la-luna/  por Segredo hace [...]

  • Joseluis Diez6

    SOLO PUEDO EXPRESAR MI ADMIRACION POR LA ESTETICA Y LA ALEGRIA QUE ME DA VER COMO SE DA AL CONOCIMIENTO LO OCULTO   DEL ASTRO MAS CERCANO, NUESTRO SATELITE LLAMADO “LUNA” “SELENE” . ETC…..

  • Craisi Sí

    Estaría bien que hubieran incluido una tabla con escalas y equivalencias altimétricas. Así se podria saber las alturas máximas tambien, como por ejemplo esas zonas en color blanquecino…será nieve?…

  • Ernesto

    En el link sobre “mapa topográfico” (el primero del texto), hacia el final de la página, aparecen las equivalencias en altura para cada color. Saludos

  • Craisi Sí

    Gracias. Resulta que en la parte que vemos hay montañas más altas que el Everest nuestro. Me gustaria formar parte de una expedición y conquistarlas je je… en otra vida será. Ya tienen nombre?, son las más altas de todo el satélite?
    Adjunto la tabla de alturas.

  • http://www.astrosytarot.es/2011/11/luna-nueva-en-sagitario-2/ Luna Nueva en Sagitario » ASTROS y TAROT.es

    [...] La cara coloreada de la Luna- NASA- El Universo hoy [...]

blog comments powered by Disqus