La cara coloreada de la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Este mapa topográfico lleno de colores de la Luna está centrado en la cara oculta, la cara no visible desde el planeta Tierra. Es la visión que tiene la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, ya que su cámara gran angular fotografía casi toda la superficie lunar cada mes.

La superposición estéreo de la imagen ha permitido el cálculo de los mapas topográficos con una cobertura de entre 80 grados de latitud norte y sur. Los resultados tienen una resolución de unos 300 metros sobre la superficie lunar y de 10 a 20 metros de precisión en cuanto a la altitud.

Los datos más cercanos a los polos norte y sur se llenan utilizando el altímetro láser de la sonda .

En este mapa, el blanco, el rojo, el verde y el púrpura representan altitudes cada vez más bajas. La gran mancha circular que tiende a tonos púrpura en la parte inferior es la Cuenca Aitken del polo sur de la cara oculta. De unos 2.500 kilómetros de diámetro y más de 12 kilómetros de profundidad, es una de las cuencas de impacto más grandes del Sistema Solar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

De las Pléyades a las Hiades
día anterior, jueves, 17 de noviembre

  <     <     <       viernes, 18 de noviembre       >     >     >  
En la cueva del lobo
día siguiente, sábado, 19 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8265 fotos