Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Júpiter y familia

por Créditos & Copyright: Galileo Project,Voyager Project,JPL,NASA
«
Júpiter y familia
»

Esta composición de imágenes ilustra los retratos clásicos de los miembros de una de las más eminentes familias del Sistema Solar: Júpiter y sus cuatro grandes lunas "Galileanas". Comenzando desde arriba las lunas son Io, Europa, Ganimedes y Calisto. El orden de arriba a abajo es también el orden de su distancia creciente respecto a Júpiter. Son, en efecto, grandes lunas que acompañan al más grande de los planetas. El más pequeño del grupo, Europa, tiene el tamaño de la luna de la Tierra en tanto que Ganimedes es la luna más grande del Sistema Solar. De hecho, con un diámetro de 3.100 millas Ganimedes es más grande que los planetas Mercurio y Plutón. La Gran Mancha Roja arremolinada, aparece en el borde de Júpiter. Se trata de un sistema de tormentas huracanadas que ha persistido durante más de 300 años, en cuyo interior podrían caber dos o tres Tierras. La imagen del maltratado Calisto fue registrada durante la visita en 1979 del Voyager. Los otros retratos fueron tomados por la nave espacial Galileo, que empezó a explorar el sistema Joviano en 1995.


  • http://amorjusticiero.wordpress.com/2012/08/31/send-me-the-moon-vacia-a-la-estrella-azucarada/ Send me the Moon: Vacía a la estrella azucarada | La pirata justiciera…

    [...] es cuestión de soles, ni de tamaños, incluso de lunas circundantes como la Europa, la Ganímedes y Calisto. Las Lunas [...]

blog comments powered by Disqus