Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El coche, el agujero y el meteorito de Peekskill

por Créditos & Copyright: Pierre Thomas (LST),ENS Lyon
«
El coche, el agujero y el meteorito de Peekskill
»

El meteoro de Peekskill fue captado en 1992 por 16 videos independientes, y después impactó contra un coche. Esta espectacular bola de fuego, cuyo brillo se documentó como similar al de la luna llena, cruzó en parte varios estados de EE.UU. durante sus 40 segundos de gloria, antes de estrellarse en Peekskill, Nueva York. El meteorito resultante, retratado aquí, está compuesto de roca muy densa, y tiene el tamaño y masa de una bola de bolos extremadamente pesada. Si tienes la suerte de encontrar un meteorito justo después del impacto, no lo cojas — ya que es probable que parte de él esté muy caliente o muy frío. En la posiblemente espectacular lluvia de meteoros de las Leónidas de esta noche se espera que muy pocos meteoros lleguen al suelo, si es que alguno lo logra.


  • JAIME

    BONITO CRATER QUE FORMO EL METEORITO…..¡

  • javier

    que hubiera pasado , de haber sido como el tamaño del anfirion , ???……..(el automovil)

  • miguel angel perez quintana

    super suerte me parece bastante buena, son de esas cosas de una en un millon,lo bueno que ahora tenemos la tecnologia para compartir todo esto, porque de no ser asi solo unos pocos conocerian estos acontesimientos tan maravillosos y lo maravilloso fue que se pudo captar y documentar.

  • Arturo

    ¿Qué temperatura tenía el meteorito al momento de chocar con el automóvil? ¿Por qué no estalló el tanque de la gasolina?¿Qué profundidad alcanzó la cavidad que dejó el meteorito en el suelo?¿No debería haber pulverizado toda el el área donde estaba el automóvil? Son preguntas que me formulo al considerar al tamaño del meteorito,su velocidad de 158.000 m.p.h.(algo así como 250.000 km./h y el aparente poco daño sufrido por el auto que se aprecia no mayor que el de una roca dejada caer desde un quinto piso).

  • Jordi

    Tengo entendido que solo existe el caso de una mujer que denunció haber sufrido heridas a causa del impacto de un meteorito. Me extraña que no existan más casos. Es preocupante el daño que podría llegar a hacer un pedrusco como este.

  • Manuel

    Es broma? yo pensaba que las fotos comentadas estaban contrastadas cientificamente, el comentario no se lo cree ni un niño de teta, por favor mas seriedad.

  • cristian

    la cago la fotoooo weonooooooooooouuuuuuuuu… porfa el que tenga mas fotos de meteoritos que me mande la foto por mail que estos imprecionado

blog comments powered by Disqus