Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Vista de Degas desde MESSENGER

por Créditos: NASA/JHU APL/CIW
«
Vista de Degas desde MESSENGER
»

La cámara gran angular de la sonda espacial MESSENGER, actualmente en órbita alrededor del planeta Mercurio , ha entregado esta impresionante vista en color del cráter Degas con una resolución de 90 metros por píxel.

Llamado así por el pintor impresionista, el cráter hace 52 kilómetros de diámetro. En el recuadro, se muestra también la fotografía que hizo la sonda Mariner 10 a mediados de 1970.

En la vista de la MESSENGER , el suelo del cráter se ve relleno de una intrincada serie de grietas formadas cuando la superficie fundida resultante del impacto se enfrió y contraer.

Alrededor de los picos centrales y las paredes del cráter destacan unos depósitos irregulares muy brillantes, lo que sugiere diferencias en la composición y que hay material recientemente expuesto.

En las imágenes de más resolución de la MESSENGER se ven detalles de depósitos brillantes similares.


  • Anndy

    Impresionantes las fotografías del Messenger, que sorpresas nos deparará Mercurio, no lo sabemos… Habrá que estar muy atentos…

    Saludos desde Guatemala…

  • http://mediodiaenpunto13.wordpress.com/2011/06/22/vista-de-degas-desde-messenger-imagen-astronomia-diaria-observatorio/ Vista de Degas desde MESSENGER | Imagen astronomía diaria – Observatorio | Calmecac13

    [...] Vista de Degas desde MESSENGER | Imagen astronomía diaria – Observatorio. [...]

  • Saín

    Hola amig@s, salud para todo@s.

    Gracias a la sonda espacial Messenger, es la primera vez en toda la historia del sistema solar que podemos disfrutar de decenas de miles de imágenes en alta resolución donde se revelan importantes características del infernal planeta Mercurio. Se dice que según los últimos estudios…las mediciones hechas a su composición química dieron pistas sobre el origen del planeta y su geología. Sus amplias expansiones llenas de planicies confirman que los volcanes definieron la forma de este caliente planeta, estas imágenes revelan que Mercurio posee una gigantesca llanura volcánica formada seguramente por una corriente de lava. Recordemos que a parte de la Tierra, Mercurio es uno de los únicos planetas del sistema solar que cuentan con un núcleo magnético, en su caso de hierro. La Messenger seguirá proporcionando una gran cantidad de nueva información y me imagino que seguiremos teniendo sorpresas  sobre  la composición de la superficie de Mercurio y su campo magnético…por primera vez se ara una nueva visión de la naturaleza y funcionamiento de Mercurio. En fin…a esta misión  le quedan otros tres años en Mercurio y seguro que podemos esperar más hallazgos cuando el planeta más interno de nuestro sistema solar revele sus secretos.
    Messenger descubre los secretos ocultos de Mercurio
    http://red-estelar.webcindario.com/messenger-descubre-los-secretos-ocultos-de-mercurio.html
    Vista del cráter Degas 
    http://alicantina.mforos.com/1692200/10399841-noticias-curiosas-de-calidad/
    Saludos.

  • Saín

    El mensajero de los dioses alcanza Mercurio
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/mensajero-los-dioses-alcanza-mercurio/1049251/

    Una sonda entrará por primera vez en la órbita de Mercurio
    http://www.youtube.com/watch?v=e-gTeqohTPA

    Sonda Messenger vigilará a Mercurio
    http://www.youtube.com/watch?v=zk5W8bEwLrI

    La sonda Messenger desvela nuevos datos y secretos de Mercurio
    http://www.rtve.es/noticias/20110617/sonda-messenger-desvela-nuevos-datos-secretos-mercurio/441080.shtml

    Salud.

blog comments powered by Disqus