La Luna Eclipsada en Infrarrojo
En septiembre de 1996 el satélite Experimento Espacial de la Trayectoria Intermedia(MSX, acrónimo en inglés de ”Midcourse Space Experiment“) logró...
Como preludio celeste al solsticio de hoy , el eclipse total de Luna del 15 de junio fue uno de los más largos de los últimos años.
También fue uno de los más oscuros, pero no del todo. Incluso durante la totalidad, en el cielo nocturno estrellado se podía ver un disco lunar sombrío y rojo que reflejaba la luz enrojecida que caía sobre su superficie.
Desde una perspectiva lunar , la iluminación rojiza provenía de todos los atardeceres y amaneceres que se producían en el contorno de la Tierra vista a contra luz .
En este nítida fotografía de la Luna eclipsada, hecha desde Granada (España), el borde de la Luna refleja un tono azulado mientras emerge de la sombra de la Tierra.
La luz más azul sigue siendo filtrada por la atmósfera terrestre, pero se origina en los rayos de luz solar que pasan a través de las capas altas de la estratosfera superior. Esta luz es coloreada por el ozono que absorbe la luz roja y transmite los matices más azules.