Sale el Sol por el Partenón
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Hoy, el Sol permanecerá en el cielo más tiempo que cualquier otro día del año, tal como lo vemos en el hemisferio norte de la Tierra.

Nombrado el Solsticio de Verano, el máximo de luz solar de hoy es indicativo de la gran cantidad de luz solar que nos llega en esta época del año y que es la responsable principal del  calor de la estación de verano.

En el polo Norte y todos los lugares por encima del círculo polar ártico, no habrá noche, todo el día estará iluminado por la luz solar.

La situación es contraria en el hemisferio sur de la Tierra, donde hoy es el día con menor luz del Sol del año.

El solsticio de hoy es conmemorado arriba con la tan bien planeada foto de nuestro Sol de 5.000 millones de años antiguedad elevándose por detrás del Partenón de hace 2.500 años en Grecia.

Algunos árboles y pájaros ocupan el primer plano, mientras que una moderna grúa aparece restaurando partes de esté símbolo histórico de una civilización cultural.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Espejismo lunar en la costa
día anterior, sábado, 20 de junio

  <     <     <       domingo, 21 de junio       >     >     >  
El cohete Atlas 5 lanzado hacia la Luna
día siguiente, lunes, 22 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos