Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Puesta de Sol en Zimbabwe

por Créditos & Copyright: Murray Alexyer
«
Puesta de Sol en Zimbabwe
»

Hoy toca un evento astronómico geocéntrico llamado Solsticio, que es cuando el Sol alcanza su declinación más al Norte, que ocurrirá a las 13 horas y 2 minutos (Tiempo Universal).

Para los habitantes de la Tierra, este solsticio marca el principio del Verano para el hemisferio Norte, y el de Invierno para los del Sur.

Desde luego, la inclinación del eje de rotación de la Tierra (y un un cambio en la distancia entre la Tierra y el Sol) es el responsable de los cambios estacionales y del recorrido del Sol de Norte a Sur cada año a través del cielo.

Siguiendo los puntos de puesta y salida del Sol a lo largo del horizonte es una forma de estudiar el movimiento que lleva éste a lo largo de un ciclo estacional.

Altas ramas y nubes tintadas protagonizan esta impresionante vista de una puesta de Sol cerca del límite Norte de esta viaje estacional, tal y como se aprecia desde Raffingora, Zimbabwe.


  • salamanquesa

    La imágen es un poco angustiante cuando miro las nubes oscuras. Sentí que me faltaba aire para respirar. Que extraño no!!.

  • windi

    Le envio esta foto para que se deleite con la bella salida del sol, y cada vez que la vea se acuerde de mi. Ruìz Windi

  • Alberto A. Schiano

    ¿Y los enlaces? ¡Por fa! Si necesitan ayuda, avisen. (mandenme algo que lo voy traduciendo bien, o al menos lo intentaré)

  • winton araneda l.

    El dorado de su luz entre lazado con la velleza de la vegetación sobre coge.-

  • winton araneda l.

    El dorado de su luz entre lazado con la belleza de la vegetación sobre coge.-

  • winton araneda l.

    El dorado de su luz entre lazado con la belleza de la vegetación sobre coge.-

  • Rosario

    Simplemente hermoso

blog comments powered by Disqus